viernes, 31 de mayo de 2013

VISITA A HEIDELBERG

Una de las cosas que me llamo la atención en el viaje desde Berlin a Heildelberg, es que durante todo el camino, a ambos lados de la carretera, uno puede ver que no existe espacio alguno para los desiertos, todo, absolutamente todo esta cubierto de arboles y sembrios, el paisaje es totalmente verde, eso decía mucho de lo desarrollado que es este país y la manera como trabaja sus áreas. Esto no lo había visto hasta este momento en algún otro país del mundo.

Alemania tiene muchas ciudades para hacer turismo, Berlin, Koln, Munich, Frankfurt que son los principales puntos para el turismo, luego le siguen otras ciudades menores, dentro de ellas esta Heildelberg....¿porque pues termine yendo a Heilderberg, en vez de irme a conocer Munich, la ciudad donde juega el tan querido Claudio Pizarro? ¿Que motivo me llevaba a esta ciudad, para elegirla entre varias otras mejores?


En lima, mi ciudad, estudiaba alemán, hasta antes de empezar mi viaje, Yoel, un amigo que también estudia conmigo, por esas fechas también había viajado a Alemania, a perfeccionar su alemán, antes de salir de viaje desde Lima, habíamos hecho la promesa a nuestra profesora que nos teníamos que reunir en algún lado de Alemania para practicar el idioma. Bueno, mi amigo no podía moverse de la ciudad donde estudiaba por sus clases que llevaba entonces opte por pasar por su ciudad, ademas que mi ruta de Berlin era con dirección a Roma, Heildelberg justo estaba en esa dirección, así que apunte a esa ciudad. Todo con el fin de tomarnos una foto con Yoel y presentarlo como tarea cumplida a mi profesora de alemán.

Llegué a Heidelberg un Jueves de noche, luego de 8 horas de viaje por bus desde Berlin, en la estación de buses me esperaba Yoel. Heidelberg me daba la bienvenida con un poco de lluvia, esto ya era común por estos días en Alemania. Lo gracioso de esa noche era ver como mi amigo ya tenia un alemán muy bueno, ya se desenvolvía como un alemán mas, en el restaurante, en el bus, en la calle, el ya era un bávaro mas, yo lo molestaba con que ya había olvidado a su país y fácil se debería nacionalizar alemán.


Al día siguiente, mas o menos al mediodía, salimos a conocer el centro de Heildelberg en medio de la lluvia, esta ciudad creo, lo único por lo que los turistas desvían su camino hasta acá , es por el famoso Castillo de Heildelberg, ademas otro dato importante, es porque tiene la universidad mas antigua de Alemania.

Para llegar al castillo de Heildelberg, lo único que hay que hacer es ubicarse en el centro de la ciudad y existe una avenida que hay que caminar hasta el final, allí encontraras unas escaleras que va subiendo la montaña, a mitad de la montaña aparece empotrado el castillo, su entrada cuesta 6 euros si mas no recuerdo, y es el único punto de turismo importante, de hecho, durante todo el día, por esa avenida ves mucho turistas yendo y otros regresando de conocer el castillo.



El castillo de Heidelberg no sólo es el lugar más destacado de la ciudad, sino una de los puntos más famosos de Alemania. Consta de varios edificios, incluido la Dicker Turm («torre gorda») que fue explosionada, según me contaron por Napoleón Bonaparte cuando entro a la ciudad, y el jardín desde donde se tiene una magnífica vista sobre el valle y la urbe. En su interior alberga el Museo Alemán de Farmacia y el barril grande del castillo de Heidelberg.




Desde arriba, al costado del castillo, tienes una vista panorámica de la ciudad de Heidelberg, yo quede sorprendido con esa vista, no había visto algo semejante en mi viaje, parecía estar viendo un dibujo animado, se ven las casitas con el estilo antiguo, con un rió cruzando la ciudad y con un puente, perfecta vista para un cuadro o una foto postal.

Una de las cosas de las que hoy Heidelberg se enorgullece es poseer aun la arquitectura antigua, ya que fue una de las pocas ciudades de Alemania que no fue bombardeada. Hoy allí tu puedes disfrutar de esa arquitectura de la edad media.

Luego de visitar el castillo, recorrer algunas calles y visitar el puente del río que cruza Heidelberg, nos fuimos al restaurante de la universidad para almorzar, la idea también era ahorrar, acá comes bien por poco precio, si algún dia vas a esta ciudad y quieres ahorrarte unos euros, busca este lugar, en vez de gastar el doble en restaurantes de turistas.










Por la tarde, se nos unió, un mexicano a nosotros, compañero de clase de Yoel, este mexicano si que era un mate de risa, su forma de hablar era del mexicano mexicano, escucharlo hablar, era como estar viendo novelas mexicanas en vivo y en directo, a mi me hacia reir con su frases como:
"no mames wey" "mijooo" "chinga tu madre" "no chinges wey" "ando pedo mijo" "no inventesss"...

Así la pasamos el resto del día, conversando alrededor de una mesa y con unas bebidas para refrescar la garganta, luego se nos unió un venezolano que también estudiaba el idioma de alemán, lo raro es que esta gente se va a Alemania a estudiar alemán, y se la pasan todo el día hablando en español. jaja.



Luego de esta visita por un día a esta ciudad, ya puedo decir, promesa cumplida profesora..... a seguir mi camino rumbo al país de Italia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario