sábado, 4 de mayo de 2013

DESDE SINGAPUR A CAMBODIA

Ir a Cambodia, no lo tenia pensando cuando salí de Lima, es mas tenia mi boleto comprado Singapur - Bangok, pero luego, con el consejo que la gente me daba que me meta mas al lado este, decidí entrar a Cambodia y probar con esta zona, de paso que conocía la fortaleza de Angkor Wat, en la ciudad de Siem Riep.


Pensaba llegar a Bangkok y de allí darme un salto de un día a Cambodia, pero luego revisando las rutas, las horas de viajes, me di con la sorpresa que ir desde Bangkok hasta Siem Reap, te llevaba un día de viaje aun cuando son solo cerca de 600Km, otro día visitar las Ruinas y otro para regresar a Bangkok. entonces eran 3 días  que iba a necesita solo para conocer esas ruinas, tenia que mejorar la ruta y los tiempos, sin mucho costo y optimizando tiempos.

Con ayuda de mi amigo Raul, 2 días antes de llegar a Bangkok, buscamos los vuelos en esa zona y encontramos un vuelo que me podia llevar desde Bangok hasta Siem Riep, costaba cerca de 160 USD, entonces decidi llegar a Bangkok (Thailandia) y luego tomar ul avión a Siem Reap (Cambodia). Mi llegada a Bangok estaba programada a las 3 pm y por esas cosas de la suerte o del destino encontré el único avión con destino a Siem Riep desde Bangok a las 5 pm. Eso quería decir que apenas bajaba del un avión, tenia que correr a migraciones, para entrar a Thailandia y volver a correr para salir de Thailandia en menos de 2 horas y coger el avión que me sacaba de ese país.

Lo bueno para los peruanos, es que en estos países las visas las puedes tramitar en el momento que llegas al aeropuerto, en Cambodia basta con llenar una hoja a la llegada de la frontera o del aeropuerto y pagar unos $22 y ya ...entras, o con anterioridad sacar tu visa visa on-line y ya.

Entonces compre mis boletos on line y salí rogando que las suerte vaya conmigo, cualquier error en mis tiempos me podía costar un vuelo de avión y por ende gasto de dinero no presupuestado, el riesgo era grande, pero creía que valía la pena arriesgarlo por ver el templo de Siem Reap. 

Instalaciones del aeropuerto de Bangok

Avion que hacia la ruta Bangok - Siem Riep


Lo que hice ese día fue pesado, ese mismo día tuve que pasar por migraciones de Singapur para salir de su país, llegar a Bangok, pasar por migraciones para que me sellen mi entrada a Thailandia, correr a los módulos de la linea aérea para canjear mis boletos comprados, correr nuevamente a migraciones para salir del país de Bangok ya que mi vuelo era internacional, Cambodia es otro país, y una vez que llegaba a Cambodia, pasar por migraciones para que me firmen nuevamente mi pasaporte. Todo el dia iba a viajar, correr por aeropuertos y así fue.

Llegue a Bangkok 3:30pm, apure mi paso, porque tenia que pasar migraciones para entrar a Tailandia, cuando estaba en medio de la cola y de muchos turistas, se notaba de lejos que en a cola de extranjeros yo era el único moreno, los demás eran blancos, un policía me miraba de una manera extraña, como sospechando de mi, hasta que se me acero y me pregunto de donde era. Le indique de Peru y le enseñe mi pasaporte. El tomo mi pasaporte y por su radio comenzó a hablar con otras personas, asumo que le preguntaba si la gente de Perú podía entrar sin visa a Thailandia o necesitaban algún permiso especial, mientras tanto el policía me pido que salga de la cola y me retuvo buen tiempo, ya que estaba verificando donde quedaba Peru y cuales eran los requisitos de los peruanos para entrar a su país.

Me estaba inquietando un poco, ya que el tiempo que tenia era ajustado y ahora los policías me estaban, Les indique que los peruanos tenemos ingreso libre a su país, pero no me hacían caso, hasta que uno llego e indico que tenia que mostrar mis vacunas y pasar por un examen medico, al comienzo le reclame. ¿Porque no hace lo mismo con toda la gente de extrajera? ¿porque solo a mi?. Pero me di cuenta que estaba perdiendo mi tiempo reclamando así que acepte ir a medico. me llevaron hasta allí, el medico reviso mis papeles, me hizo abrir la boca, reviso mis dientes y sello un papel, ese papel lo llevaron a migraciones y recién me dejaron pasar, salí corriendo a buscar mi mochila que estaba esperándome dando vueltas sola en la faja de entrega de equipajes, todos los que habían venido conmigo ya habían pasado. Luego busque en el aeropuerto donde dejar mi mochila grande por 3 días, no podía meterme a Cambodia con tanto peso, solo iba a llevar la mochila pequeña con algunas cosas para 3 días. Ya que el plan era regresar a Bangok porque de allí iba a salir mi avión para mi próximo destino, fui a dejar mi mochila en el guardador de equipajes en el aeropuerto, luego salí a buscar el counter para canjear mi boleto.

Debo destacar que este aeropuerto es grande, muy grande, casi 4 veces mas grande que el de Lima. Hay muchos vuelos internacionales. Bangok es un punto obligado para el sudeste asiático. Me entregaron mi pasaje de avión y salir disparado a buscar nuevamente migraciones de salida del país, mientras hacia las colas, el tiempo iba pasando, una vez que pase, comencé a buscar la sala de espera para mi vuelo, cuando llegue la gente ya estaba pasando al avión, como que llegaba a tiempo exacto, en 5 minutos mas cerrarían la puerta para que partiera el vuelo a Siem Riep (Cambodia).


El pasaporte que pasa todas las fronteras 

Entre a tomar el avión que a propósito era chiquito, solo para 120 personas, pero iban en el avión solo unas 30, me pareció raro que haya tan poca gente en el avión.

Llegué a Tailandia 7:30 pm de la noche, sin tener ninguna reserva de hotel, como ya se me esta haciendo costumbre de llegar a las ciudades sin tener reservas de nada, por casualidad me encontré con una persona saliendo del aeropuerto, los vi con rostros de confianza, eran de esas personas que se paran en la salida del aeropuerto para esperar a sus clientes, parece que su cliente ya había llegado y lo había mandado en un tuc-tuc (mototaxi), asi que le pregunte si tenia algún espacio en su hospedaje para mi y cuanto costaba, me pareció barato el precio por $12 la noche, y acepte, tome un tuc tuc y ya, sin querer, así de fácil estaba en un buen hotel. con todas las comodidades, creo que fue el mejor cuarto que había tenido hasta ese momento en mi viaje.

Panel publicitario en plena avenida de Cambodia

Mercadillo en la ciudad de Siem Riep - Cambodia

Hotel donde me quede 2 noches en Siem Riep

Luego de darme un baño, porque allí se sentía un calor fuerte, salí a caminar por las calles, y me daba cuenta que por todas las calles, en plena vereda, habían chicas que daban masajes a las piernas y a la espalda, y como vi que todos los turistas se sentaban en las calles para recibir los masajes por $2, también acepte, si vienes por estos lugares y quieres un masaje, prepárate, porque te tratan a tus pies y tu espalda como si fueran una masa de pan.


Ya eran las 11:00, hora de descansar, porque al día siguiente había que levantarse temprano para ir a ver el amanecer en la fortaleza de Siem Riep 

1 comentario:

  1. El pasaporte que pasa todas las fronteras.....SI CONSIGUE QUE LE SELLEN LA VISA JAJAJAJA

    ResponderEliminar