viernes, 3 de mayo de 2013

SINGAPUR - PARTE II


VIERNES 03 DE MAYO, me levante sin muchas ganas de salir a recorrer Singapur, el día anterior cuando llegue al aeropuerto de Singapur, me dio buena impresión su aeropuerto, sus trenes, pero la zona por donde me había hospedado, cerca a Indiatown, como me dio una imagen mala de Singapur, la imagen de no ser una ciudad desarrollada de la que me había pensando, eso unido al calor intenso que hacía y a la mala comida que había probado en Indiatown, me habían desanimado por completo, pero las reglas de mi viaje eran, que no podía perder un día encerrado en un hotel, aunque sea tenía que salir a conocer algo, aunque sea los parques de la ciudad, cada día de hostel me costaba y no podía darme el lujo de estar en una ciudad y no conocer nada.

Entonces sin ganas de salir, cogí mi lista que me había entregado mi amigo Harshaa, la lista de lugares que tenia para conocer en Singapur y decía:

India Town
People´s Park Square
Isla Santosa
Marina Bay Sand y el edificio SkyPark
Clarke Quay




Bueno, busque en el mapa los lugares, con ayuda del recepcionista del hostel, marque los puntos, y a tomar el tren que me llevaría a la ciudad, así que decidí ir a conocer Santosa. Según la información que tenia era que Santosa era como una isla de diversiones, con juegos, con los Studios de Universal para conocer y parques de diversiones. Pensé entonces irme a tomar una foto en la entrada de la isla y largarme, no le veía muchas cosas como para ver. Pero cuando llegue a la entrada de Santosa la curiosidad me hizo que siga entrando, al final la entrada tampoco era tan cara, me costaba 1 dolar, entonces pague y entre para ver que había en su interior:

La Isla Santosa esta divida en 3 zonas:

RESORTS WORLD SENTOSA, donde está el parque de Universal Estudio y el Acuario, el primero costaba $70 USD americanos entrada, me parecía caro, además no era fanático de ninguno de los personajes de ese estudio, de hecho si algún día encuentras en el mundo alguna sede de UNiversal Studios vas a poder encontrar personajes que te pueden llamar la atención como Kun Fu Panda, el parque de los Transformes, Los Mupples, de entre los que me acuerdo. El acuario de Santosa, dicen que es el mas largo del mundo, dicen que es atractivo pero el precio le quitaba lo muy atractivo, costaba aproximadamente $210 USD americanos, y no estaba para pagar tanto, así que allí nomas.



MERLION PLAZA, Esta área esta dedicada al leo Merlion ¿Quién es el león Merlion? Yo tampoco lo se y aun no lo he averiguado, pero me di cuenta que la gente de Singapur estiman mucho a este León, porque lo encontraba por muchas partes la ciudad, en esta área habían juegos mecánicos, parque de aves, un mirador mecánico y nada mas, nada que me hiciera gasta mis pocos dólares que llevaba.




BEACH STATIO, esta zona era prácticamente la playa de Santosa, poca gente se atrevía a meterse a la playa, porque mas parecía una poza de agua, que a una playa, en donde se forman olas y hay brisa, también tenias su áreas de entretenimiento, como el generador de olas, el skyflight, costaba fuerte entrar a cada una de ellas, pero tampoco era de mi agrado



Así, termine de recorrer la isla a las 3:00pm, pensar que al comienzo del dia solo pensaba estar unos 10 minutos y termine recorriendo la isla en 5 horas, y eso solo mirando las cosas, sin haber comido nada, y con solo haber pagado 1$ la entrada.

Salí de la isla contento, mis ojos se habían entretenido bastante. La entrada a la isla en tren cuesta $27 USD, yo lo hice caminando, por eso pague solo $1, una vez dentro de la isla, todos los tipos de transportes son gratis. Tren, el bus, los coches, así que dentro de la isla era fácil transportarse.

Luego me dirigí al centro de Singapur, a su zona financiera, a la zona donde Singapur muestra su poder económico y su carta de presentación al mundo, lo primero que hice fue pasar por el Marina Bay Sand había sol y según el google, en cualquier momento iban a venir las nubes, y necesitaba tener unas buenas fotos de SkyPark y las obtuve.




Alrededor de las 5:00 pm cuando termine de recorrer la zona, ya el estomago lo tenía suplicándome por comida,me dirigí al People´s Park Square  y por esos milagros que se dan, en pocos minutos encontré un SubWay, bendito SUBWAY.

6:00 pm de la tarde era momento de ir al SkyPark, a ese edificio compuesto por 3 torres y que en el techo parece tener un barco, ahora quería conocerlo desde adentro y porque no, subir a la parte mas alta para contemplar la ciudad.Dentro de estas torres, esta el hotel mas concurrido y famoso de Singapur, ademas esta llena de galerias con tiendas de las mejores marcas del mundo. Mientras iba paseando por el interior y tomando fotos, tambien iba buscando el lugar donde estaban los ascensores que te llevaban a la azotea del edificio.

Desde arriba se tiene una vista hermosa de la ciudad desde la parte alta del Skypark, Singapur se veia ordenada, bien diseñada y distribuida, como si antes de que la ciudad se construyera, los arquitectos hayan diseñado antes la ubicacion exacta de cada parque, cada autopista, cada edificio y cada playa. Se notaba que la ciudad habia sido hecha con un verdadero plan de crecimiento. Creo que tenia una apariencia mucho mejor que la apretada Hong Kong. Singapur no tenía esos rascacielos que tenia  Hong Kong, eso hacía que se vea más espaciosa y más ordenada tal vez.





A las 8:00 pm baje del Skypark, me detuve a escuchar media hora un concierto que estaban tocando un grupo de chicas de Singapur, me senté a mirar y escuchar por una hora de paso descansaba y  mientras hacía tiempo, ya que a las 9:00 pm, empezaba el espectáculo de luces frente al Skypark similar al de Hong Kong.

A las 9:00 comenzó el juego de luces, salí corriendo del concierto para contemplar esta escena, el espectáculo era muy sencillo, sin tantas luces como el Skyline de Hong-Kong, pero el que se lucia acá era el mismo edificio del skypark, y se veía hermoso la vista de este con el juego de luces, lindo espectáculo del edificio.



Luego termine de recorrer la Clarke Quay, que no es otra cosa, que la calle de fiestas y restaurantes de Singapur, algo así como la famosa calles de las pizzas en Lima, habían restaurantes con comida de muchos países, y también se veía mucha gente de varias nacionalidades, conversando y celebrando.

Así termine de recorrer Singapur, cumpliendo los 5 puntos que me dieron como tarea. A coger el tren 11:00 pm y regresar a descansar, aun tenía mucho por hacer, como escribir, revisar fotos, revisar cuentas, y ver el itinerario del día siguiente. Seguía el país de Cambodia y no tenía nada de información de ese país.

3 comentarios:

  1. tienes razon, da la idea como que hubieran diseñado antes de construirlo, esta todo dirigido a su centro, mucha àrea verde, pistas bien ubicadas, buena foto

    ResponderEliminar
  2. y ahora es gracia a los arquitectos o a los ingenieros civiles ????

    ResponderEliminar
  3. a ambos, pero ya saben quien es el que hace todo... jaja con mis disculpas a los arquitectos

    ResponderEliminar