miércoles, 1 de mayo de 2013

HONG KONG: LA CIUDAD DE BRUCE LEE Y JACKIE CHANG

Hong Kong, fue una vez, parte de la gran China, hasta ahora no se como fue, que se separo y como actualmente funciona política y económicamente (tal vez leyendo algo en wikipedia podre enterarme, eso lo dejo como tarea cuando regrese a casa) lo único que se, es que toda China, sigue pensando que Hong Kong es de China y viven con el deseo de irse para allá  en cambio los de Hong Kong miran de reojo a los chinos, se consideran un pais totalmente independiente y hasta se olvidaron que ellos vienen y son de China y donde casi el 95% de su población es de China.

Bandera de Hong Kong

Con casi mas de 7 millones de habitantes, es mucha la población para la cantidad de m2 que tiene ese país;  es por eso que construyen rascacielos para que la gente pueda vivir allí,  es mas, cuando regrese a Hong Kong de Beijing y entre a conocer Hong Kong en si, todo...todo..absolutamente todo parece apretado, calles muy pequeñas con rascacielos a cada lado, da la impresión que todo esta apretado, como tratando de meter mas gente en una ciudad donde ya no hay espacio, de hecho Hong Kong, gracias al "capitalismo" ha podido surgir y la podríamos decir que la gente esta contenta de vivir allí. Tienen un buen sistema de transportes, grandes tiendas, grandes edificios que le dan vida a la ciudad en la noche y la gente podrá ser muy poco comunicativa, pero a la mayoría  se les ve con el ultimo celular de moda y con ropas de marcas. Las tiendas de marca paran llenas y hay que hacer cola para poder entrar a comprar.


La mayoría de su población es joven, oscila entre los 25 y 40 años, es entonces una masa de gente con un alto poder adquisitivo y por ende hay mucho movimiento comercial, casi no vas a encontrar niños en la ciudad. Hong Kong es un país relativamente joven.

Su idioma es el chino cantones, se diferencian de la china, en donde hablan chino mandarín  pero casi ni su idioma lo usan, ya prácticamente esta isla se ha americanizado, creo que se sienten mas americanos que chinos, todo lo hablan en ingles.

Hong Kong, tiene básicamente 3 áreas para hacer turismo:
La Isla de Lantao, La isla de Hong Kong y la Isla de Kowloon.


La primera la recorrí antes de entrar a China, las zonas de Lantao y Disney. ese dia fue mi primer contacto con Asia (blog anterior).
La Isla de Hong Kong la recorrí justo ayer (post anterior) y ahora toca la isla de Kowloon, en realidad estas no son grandes áreas  todo esta cerca, es como hacer tours en san Isidro; Miraflores, y por ultimo San Borja. así que un día basta para conocer sus principales lugares.




Hoy era feriado en Hong Kong como en muchas partes del mundo, 1º de Mayo día del trabajador, yo no podía celebrarlo ya que no era un trabajador por ahora , solo un turista, así que a seguir viajando. Ya sabia que Hong Kong iba a estar lleno de chinos que habían venido cruzando la frontera a hacer compras en HK. Así que ya estaba preparado psicologicamente para trenes llenos, calles llenas y tiendas llenas.

La Isla de Kowloon, es la isla de HK por excelencia  para ir de compras.. Hay desde lujosas tiendas con las mejores marcas hasta mercadillos callejeros donde se puede encontrar de todo y tiendas con todo tipo de tecnología. Además, en esta isla es donde se concentra la mayor oferta hotelera para todos los bolsillos.

Sinfonía de luces: Este famosísimo juego de luces y música que salen de los rascacielos, tiene lugar todos los días a las 20.00 p.m y dura 14 minutos. El mejor sitio para disfrutar este espectaculo y ver sl skyline de Hong Kong, es entre la Avenida de las Estrellas y el Centro Cultura Cultural de Hong Kong.




Avenida de las estrellas: Es una aveniaa, copia de la de Hollywood donde aparecen en el piso las manos selladas de actores y los monumentos de algunos de los actores, de hecho actores chinos que han hecho brillar al cine Asiático. De todas ellas sólo reconocido tres: Jackie Chan, Bruce Lee y Jet li, las demás estrellas son conocidas en el cine chino.




El mas famoso personaje de Hong Kong, el actor estrella de Kong Kong que es inmortal

Esta isla cuenta con varios mercados callejeros, entre ellos destacan: Ladies Market situado en el distrito de Mong Kok (calle Tung Choi) es un mercado muy animado y entretenido durante el día. Por la tarde-noche, la mejor opción es el Temple Street Night Market, además de disfrutar de miles de puestos con todo tipo de productos, merece la pena cenar en unos de los múltiples restaurantes que hay en la calle.

Si se busca calidad pero con elevados precios, la mejor opción es la Calle Cantón, una de las calles más exclusivas de la ciudad por albergar las firmas de moda más caras del mundo.

Por último, el Harbour City, un enorme centro comercial donde puedes encontrar todo lo que se desees, es acá donde hice un par de compras electrónicas, ya que era necesario para mi viaje.

Mi almuerzo ese día  entre tantas tiendas, fueron unas bolitas de arroz, al menos eso me imagino que fue, con un huevo sancochado, que vendían en un puesto, pero el huevo lo habían sancochado con sillao o algo parecido y cuando pele el huevo, la clara era de color negro, inicialmente me sorprendi porque no había visto antes algo asi, cuando lo pobre tenia un sabor medio extraño que mi paladar no le agradaba, pero el hambre pudo mas y me las hizo comer. Ya luego encontre en medio de las calles de Hong Kong el ya divino y conocido SUBWAY para darme de comer una Veggie Peggy.

A las 6 pm luego de recorrer Kowloon, me fui de nuevo a la avenida de las estrellas, para esperar hasta las 8pm en donde empiezan los juegos de luces que ofrece la ciudad de Hong Kong con todos los edificios que forman el skyline de la ciudad, pensaba que iba a ser un espectacular, por algo tenia un premio de los Record Guiness, pero la verdad es bonita, pero a espectacular ...no llega, creo que ostenta el récord solo porque hacen durar mas tiempo el juego de luces, es decir tienen prendido un poco mas de tiempo las luces que en otras ciudades del mundo...que tal premio!!!...bueno

A las 9pm regresaba rumbo a hostel, a bañarme y salir, ya que tenia que estar a la medianoche en el aeropuerto internacional de HK, ya que salia mi primer vuelo con destino a casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario