martes, 30 de abril de 2013

DE BEIJING A HONG KONG

Con unos cuantos días de anticipación  había comprado mi boleto desde la ciudad de Beijing hasta Shenzhen....Shenzen es la ultima ciudad de China que limita con Hong Kong, En Shenzhen existen 6 pases fronterizos para poder pasar de un país a otro.

Unos días atrás estaba preocupado como regresar desde Beijing a Hong Kong, ya que la distancia no era  corta y un tren se demoraba 2 días aproximadamente, entonces no era una buena idea, ademas mi calendario de tour lo tenia saturado, la única opción era tomar un vuelo barato, pero me di con la sorpresa que para ir a Hong Kong desde Beijing eran sumamente caros los vuelos en comparación a vuelos internos dentro de China, cuando ya estaba a punto de comprar, recibí los consejos de una Belga que se hospedaba en el hostel de Shanghai, entendió mi problema y me dijo:

- Entonces porque no te vas a Shezhen
- ¿Shenzhen? ¿que es eso?
- La ciudad que limita con Hong kong, la mayoría de extranjeros salen por alli y vuelven a entrar cuando se les vence la visa.
- ahhhh y es así de fácil.
- claro...vas a Shenzen, pasas la frontera, solo que tu ya no regresas, te quedas en Hong kong.

Sin saber mas de esta ciudad, afirme con mi cabeza, ella tomo mi laptop y comenzó a buscar en paginas de vuelos, las opciones hasta que encontró  y en 5 minutos ya había hecho la compra, luego fue donde me vino la preocupación:

- Llego al aeropuerto de Shenzhen....¿y luego que hago?¿que bus o tren tomo para que me lleve a la frontera? ¿sera peligroso como pasar de Tumbes a Ecuador?...esas preguntabas rondaban en mi cabeza y no había nadie que me diera alguna razón clara que pasos debía seguir.

Llegado el momento tomo el avión y al llegar a Shenzhen a la 1:00 am, ya para eso había decidido dormir nuevamente en el aeropuerto, trate de buscar un punto de Wifi libre y conectarme, entonces con el googlemap y con planos que había en el aeropuerto comencé a armar mi plan para en unas horas, cuando la ciudad se levante ir hacia el limite. A las 4 am me eche a dormir una vez que tenia las cosas claras.

A las 7am estaba dirigiéndome a tomar el metro que me llevaría a la frontera, otra vez no se de donde salían tantos chinos, era un día antes del feriado, pero los chinos en masas viajaban con destino a Hong Kong. Salían corriendo por los trenes, por las estaciones, como tratando de huir de su país  como huyendo del comunismo para sentirme libres en el capitalismo de Hong Kong.

Eran tantos que ya uno se sentía perdido, pero debo decir que gracias a eso, si yo veía que la masa se movía para allá yo también me movía para allá  Muchas veces tu mama no te ha dicho ¿osea que si tu amigo se lanza de la azotea..tu también te lanzas?...bueno acá en China, había aprendido a hacer lo que otros hacen, y si los chinos se lanzaban de una azotea para cruzar la frontera, yo también me lanzaba no tenia mas opciones.


Unos días atrás estaba un poco preocupado con como hacer este cruce, pero llegado el momento y una vez insitu, era muy fácil  solo tenia que salir del aeropuerto y allí nomas estaba el metro, me llevaban al edificio donde es migraciones, pasaba ambas fronteras y allí nomas tomaba el metro que me llevaba a la ciudad de Hong Kong. así de fácil

Una vez pasada ambos controles, ya me sentía tranquilo en el metro que me llevaba a la isla de Hong Kong, ahora venia el problema de encontrar un lugar donde dormir para 2 días  ya tenia una referencia, pero al llegar al Hostel YessInn, me dijeron que todos las camas estaba ocupadas, porque se habían llenado de chinos..."malditos chinos" me dije entre mi, hasta acá se vienen a molestar.

Estaba a punto de irme a...no se donde...pero llego un muchacho Jim. que hablaba español, el había hecho su reserva, nos pusimos a conversar y mientras conversábamos la recepcionista me llama y me dice "estas con suerte, acaban de cancelar una reserva". así que agradecí al cielo y para adentro, a darme un baño y salir a conocer la isla de Hong Kong.


Uno de los lugares imperdibles en la isla de Hong Kong es el famoso mirador Victoria Peak, para acceder allí hay 3 formas, subir mediante un bus, un funicular o caminando, usamos el funicular. Victoria Peak es la zona mas alta de la isla de Hong Kong y te ofrece una esplendida vista de todo Hong Kong, de acá se pueden de ver el océano, sus rascacielos y las luces de toda la ciudad que le dan un brillo muy especial en las noches.




Desde las 5 pm hasta las 10 pm. en compañía de Jim, decidimos recorrer Hong Kong, para el también era su primer día en ese país, el había venido desde España a buscar trabajo en Hong Kong pero hasta que lo encuentre quería hacer turismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario