jueves, 25 de abril de 2013

SHANGHAI - PARTE 2


Shanghai, es la ciudad con mas habitantes de China y creo, sin equivocarme el centro financiero del país, por delante de Bejing y Hong Kong. En mi opinión, cuenta con un skyline insuperable.


El porque elegí a Shanghai como punto de visita:

Por ser una de las megaciudades del planeta, es una ciudad que cuenta con 20 millones de personas, siendo la 7ma ciudad mas poblada en el mundo.

Por ser la ciudad con mayor movimiento comercial en el mundo, su aeropuerto internacional es la que mayor intercambio comercial registra a nivel mundial puesto que muchos productos de aca salen para todo el mundo. Alrededor del aeropuerto existen inmensas aéreas dedicadas solo a la exportación de insumos. Por algo también su bolsa de valores es la 2ª mas grande del mundo, aun cuando es parte de un país comunista.

Por tener el sistema de trenes subterraneos mas grande y mas rápido del mundo.

Para visitar la zona de Pundong, área donde emergen rascacielos con luces de todos los colores y en donde el actor Tom Cruisse rodó parte de la película Mision Imposible 3, del cual se lanza por medio de un cable al otro para poder conseguir “la pata de conejo”.

Por sentir la sensación de estar en una ciudad con tanta gente, tan grande pero a la vez perdido.

Imagen de Tom Cruisse lanzandose desde un edifico de Shnghai en MS3

Durante los días en China conocí a un tal Will, me comentaba algunas cosas curiosas de China, una de ellas era sobre el cine, para que China permita que una película extranjera se emita en su país, esta tenía que cumplir con requisitos.Solo se permiten hasta 22 películas por año aproximadamente, uno de los requisitos indica que la película tiene que ser rodada parcialmente en China y co-producida con alguna productora de China, es así como una de las películas mas taquilerras de los ultimos años, como MISION IMPOSIBLE 3 se rodo acá y tuvo mucho éxito, luego últimamente le han seguido los pasos varias peliculas, la ultima estrenada del "agente 007-  SKYFALL" y IRON MAN 3, que también tienen escenas con Shanghai. Asi Hollywood, entra en un mercado grande, porque chinos hay por montones. Hoy Shanghai se ha vuelto una ciudad no solo importante de China, si no del mundo.

Shanghai tiene mucho que ofrecer a los turistas, es de lejos mucho mas grande que Beijing y que de Hong Kong. Yo me termine alojando en Etour Youth Hostel (No. 55 Jiangyin Rd. Huangpu District. Para reservar: Tel: 021-63277766. E-Mail: mingtown@foxmail.com. No aceptan pago con tarjeta). La habitación de 4 camas cuesta 60 Yuan por persona (sin descuento por carnet de alberguista). Tiene wi-fi y un restaurante. Está muy bien situado, a 5 minutos caminando de People´s Square, en pleno centro. Este hostal es muy recomendable.

Cuando se visita Shangai, una de las primeras cosas que hay que hacer es dirigirse al paseo que bordea el río Huangpu. En la orilla este se encuentra la parte antigua de la ciudad con imponentes edificios de estilo británico conocida como The Bund y en la orilla oeste se encuentra el distrito de Pundong, el pulmón financiero de la ciudad.

El distrito de Pundong dibuja el skyline de la ciudad con sus imponentes rascacielos y su ambiente financiero y de negocios. Consideramos que son tres los rascacielos más espectaculares, hay un cuarto que esta camino a unirse a estos 3, pero aun esta al 50% de su construcción, y pretende ser el mas alto de China.

Torre Perla de Oriente: este singular edificio es el símbolo más emblemático de la ciudad.




SWFC (Shangai World Financial Center): Es actualmente el rascacielos más alto de Shangai y de todo China. Además se encuentra entre los más altos del mundo con 492 metros de altura. Su forma se puede asemejar a una abrebotellas


JIN MAO: este rascacielos de 420,5 metros de altura mezcla lo tradicional debido a su forma de pagoda y lo moderno con la estructura y materiales utilizados.


Estos 3 edificios, hacen que el Skyline de Shanghai, a mi parecer, sea el mejor del mundo, simplemente es indescriptible cuando ves el panorama con tus propios ojos, la cantidad de luces, con un rio por donde navegan pequeños barcos.


Jon de Canada, se atrevió a tocar en las calles de Shanghai, todo un espectaculo. 



En la zona de del centro de Shanghai pude visitar

  • El Bund: Tal vez el lugar mas importante de la zona, es la mas atractiva, desde alli se puede ver el Skyline de la ciudad de Shanghai, de noche y de día tiene una visión espectacular

  • Nanjing Road: es la arteria comercial de la ciudad. En su parte peatonal se aglomeran tiendas y centros comerciales de las más conocidas marcas. Esta calle finaliza en el paseo a orillas del río. Recomendamos ir al atardecer para disfrutar del Skyline iluminado.  Este Jirón tiene un parecido al Jirón de la Unión de mi ciudad Lima, de hecho , mas grande, mas iluminado, mas limpio, con mas gente y por debajo de ella pasa el metro, así la gente rápidamente llega y sale de esta arteria comercial


Jardines de Yuyuan: son muy famosos en la ciudad. Consiste en un conjunto de edificios en forma de pagodas con comercios y restaurantes en medio de los jardines. Para entrar a ver los jardines hay que pagar una entrada de 40 Yuan por persona. Al comienzo su visita me pareció prescindible y no tuve ganas de entrar, pero como vi que tenia algo de tiempo, entre a conocer el interior de estos jardines, y puedo confirmar que la visita merece la pena, ya que luego de estar en una ciudad tan intensa, con tanta gente, uno puedo encontrar un lugar de paz en medio de tanto caos. El recinto en sí es curioso para pasear un rato aunque tanto turista puede llegar a agobiar. Lo que realmente merece la pena son las calles para llegar hasta él. Estas calles conservan su esencia tradicional.



Templo de Buda de Jade Ubicado en el centro de la ciudad, puedes ver al buda sentado mas grande del mundo, ademas pueden ver muy de cerca la fe de los chinos budistas y no solo verla, sentirla, muchos chinos se desvían de sus jornadas diarias para entrar unos minutos a este templo y quemar sus velas y elevar sus peticiones al gran Buda.





Mercado de Shanghai. Es sin duda uno de los mercados mas grandes de la ciudad, uno puede encontrar artesanía, ropa, orfebrería, comida china. Es tan grande y hay tantas calles que es posible que uno se pierda la primera vez que entres a este mercado, como me paso a mi, me dio gracia que en medio de las calles se encontraba un heladero, pero no era cualquier heladero, el hacia piruetas con los helados antes de entregártelo, haciéndote sacar una sonrisa antes de comerlo, en realidad la gente compra el helado por el show antes que por el helado en si.


Calle de Restaurantes, Aca comiendo con Hanfeny de Corea del Sur y con Jon Lemer de Canadá. Es imposible no llegar a China y no internarse en esas calles donde se prepara la verdadera comida china, rica y barata, todo turista debe dejar unos dias de ir a las cadenas de comida internacionales o restaurantes lujosos para entrar a perderse a esas calles. y sentir el aroma a la comida china, y donde sales con la sensacion que te comiste algo raro o algún animal que nunca te ibas imaginar comértelo.



Calle de las artes, es un calle en donde se han juntado todas las tiendas de exposición de arte y donde uno puede encontrar todas las clases de pintura hechas por Chinos





  • El Metro de Shanghai: Para mi el mas rápido y mas accesible, por la información que es fácil de entender y por su precio muy bajo que tiene, es un pecado ir a Shanghai y no sentir el estar debajo de sus calles, viajando con los metros o trenes. sentir la aglomeración de estar en medio de tantos chino y tu ser el único diferente

1 comentario:

  1. Hola Danny, primero felicitaciones por tus logros viajeros. Soy un peruano que ha tenido la oportunidad de haber hecho el recorrido clásico de China, Xi'an-Shanghai-Beijing. En una de tus lineas citas "A Shanghai le falta ambiente callejero", puedo asegurarte sin temor a equivocarme, que es una de las ciudades más juergueras que he visto en mi vida. Todos los días 7 dias de la semana, chinos y expatriados se juntan y mezclan abarrotando terrazas, pubs, discos, bares y conciertos. De hecho, salvo la Torre perla de oriente,Najing road y People Square, cuando estuve ahí no quise saber nada más de museos ni cosas históricas, que bastante vería en Beijing y Xi'an, afortunadamente estaba advertido y fui estrictamente a fiestear. En Shanghai pasa algo opuesto al resto de China la proporción de mujeres es mayor que la de hombres, además son extremadamente atractivas y elegantes; y algunas muy acaudaladas, es fácil ver chinas manejando Porsches y Ferraris. Y todo eso la hace una ciudad muy muy interesante.... El barrio de Xintiandi y alrededores llamada también la concesión francesa es el "Point" más animado. Si alguna vez regresas espero me des la razón. Un saludo

    ResponderEliminar