domingo, 14 de abril de 2013

NUEVA ZELANDA, EL PAIS DE FRODO

Domingo 14 de Abril, llegaba al aeropuerto internacional de Auckland, Nueva Zelanda, para ese momento mi reloj marcaba la 2:30 pm, pero en realidad la hora local era las 12:30 pm. Por lo tanto tenia que retroceder mi reloj 2 horas. Entre Nueva Zelanda y Tahiti habían 2 horas de diferencia aparentes, pero que en realidad eran casi 1 día de diferencia. Tahiti aun seguía en Sábado, mientras que Nueva Zelanda ya estaba Domingo.

Mi plan era recorrer la isla norte de Nueva Zelanda, llegar a Auckland y luego empezar por los lugares mas alejados de Auckland para terminar nuevamente allí, ya que de esta ciudad iba a salir mi próximo vuelo hacia Asia.

Ruta desde Lima, Perú hasta Auckland, Nueva Zelanda

Al llegar a Auckland y caminar por los pasadizos del aeropuerto, pasar por migraciones y los controles de seguridad de ingreso al país, uno podía percibir que el entorno era muy diferente al entorno sudamericano, se notaba a leguas que era un país desarrollado, cosa que no había percibido hasta este momento al ingresar ya sea a Chile, Tahiti o la acostumbrada esfera en Perú.

El vuelo que me llevo desde Papeete a Auckland, duro 6 horas, había partido a las 7:00 am de esa mañana, pero con un día anterior (como lo explique en el post anterior). Lo curioso de este viaje, fue que el boleto que había comprado para este tramo, lo había hecho hace un mes y medio, desde la comodidad de mi casa.

Grande fue mi sorpresa que al momento de cotizar el precio para este vuelo, el costo era de casi $1,200. busque otras opciones por internet, parecía que no habían mas, el tiempo de mi partida desde Lima ya se acercaba y tenia que decidir rápido si compraba ese boleto o no, lo pensé 3 días, a esas alturas también ya era tarde para tirarse atrás, porque los vuelos desde Lima, pasando por Chile, luego Islas de Pascu y a Tahiti ya los tenia comprado, entonces no me quedaba otra que seguir con la ruta y con la compra, tanto me dolió comprar ese boleto que me tembló el dedo para clickear en "confirmar compra", me parecía un abuso el precio, un robo y con el dolor de mi bolsillo desembolse ese dinero, con la incertidumbre que podría pasarme casi al otro lado del océano pacifico con respecto a ese vuelo.

De hecho que me dolió comprar este pasaje!!! pero dentro de lo que había navegado en Internet  no había encontrado mas opciones y por ende tenia que pagar el precio si o si, era la única forma de salir de la isla de Papeete con destino a Nueva Zelanda. 



Cuando llegue al counter de la empresa Air Tahiti para hacer check-in, el joven me trato con amabilidad, de hecho la conversación era en ingles y se tomaba la paciencia para repetirme las palabras que no comprendía. Aproveche para sabe si el vuelo incluía el desayuno, a lo que el me confirmo, luego le pregunte si había la opción de pedir un desayuno vegetariano, a lo que el me miro algo extrañado y me dijo (en ingles): "Esto se debe hacer con 48 horas de anticipación  pero por tratarse de usted, vamos a hacer una excepción".
- Tanta amabilidad- me dije - ¿Tan buenas personas son acá en Tahiti con la gente que va a Nueva Zelanda?

Mientras me hacían el check-in; el encargado del counter me comentaba que en los 7 años que trabajaba en esa aerolínea de Air-Tahití era el 6to peruano al que le había dado un boleto de vuelo, le parecía raro ver a un peruano por allí, ya me estaba acostumbrado a esa frase de las demas personas, "De Peru? y que hace un peruano por estas tierras?" , luego de tan buena atención en el counter pase por migraciones en donde senti que la policía tenia un buen trato hacia los turistas. Al momento de subir el avión, todos hicieron una larga cola. cuando pase por la puerta de control al avión,  la srta. que vio mi numero me llevo a un lado, y me decía cosas en francés que la verdad no entendía nada, pero seguí las instrucciones que entendí por señas y tome una puerta aparte,  algo desconfiado, dentro de mi pensaba, ¿abre hecho algo mal que me mandan por otro lado? ¿Es que se dieron cuenta que soy peruano y me van a revisar todas mis cosas?



Cuando subía las escaleras al avión, me pareció raro que me hagan diferencia de toda las demás personas que estaban en la cola, todo eso me parecía extraño, al llegar a la puerta del avión, la aeromoza ve el numero de mi asiento, y me indica que pase a la izquierda, cuando todos giraban a la derecha, ya a estas alturas me veo sorprendido; reviso mi número de mi asiento (lo cual no había revisado hasta ese momento) y veo 3B, 3??? 3???? pero ese número es adelante!!!...y adelante, en este tipo de aviones van los ....... de clase.......A?.

Cuando estaba pensando en esto del asiento, paso la cortina que dividía las zonas de clase, veo 24 asientos, anchos, espaciosos todos ellos con personas, en sus caras y su forma de vestir se notaba que eran gerentes de importantes empresas o gente de dinero, yo en cambio pasaba por en medio de ellos con mi casaca sport, mi polo de la camiseta del Barcelona y con mi mochila verde fosflorecente, mientras estaba buscando el asiento, un ayudante viene detrás de mi corriendo, como tratándome de pasarme la voz que me había metido en zona equivocada, yo me hago el desentendido y sigo mi camino, el seguía atrás de mi hasta que me alcanza y me pide mi boleto, ya para ese momento, me sentía seguro del número de boleto que tenia en mis manos, así que solo voltee, lo mire seriamente y le dije "What´s the problem?", mira el numero de mi asiento y me contesta..."oh Sorry, please continue".

Encuentro mi asiento 3B y al lado mio iba nada mas y nada menos que el gerente de una de las cadena de hoteles mas importantes de Tahiti, lo note porque todo lo que llevaba en sus manos,por  lo que escribía en su computadora personal, por los documentos que llevaba en la mano y las ordenes que iba escribiendo.

Al sentarme en el lugar, por unos minutos me arrepentía de haber hecho esa compra ¿En que momento había comprado ese ticket?¿Acaso no revise bien al momento de buscar la opción "económica" en las opciones de la pagina de internet de Air Tahiti?¿ Había seleccionado mal?¿Había sido un error de la aerolínea al darme ese boleto?¿o es que a los peruanos nos daban esa única opción de compra y de esa manera nos ahuyentaban con el precio?.... 

Así me la pase lamentando unos minutos, quería regresar y decirle a la aeromoza que me devuelva algo del dinero con tal de ir con la clase económica , que había existido una confusión y me devuelvan la diferencia, pero ya era tarde, sabia que no podía hacer nada para cambiar las cosas, el motor del avión encendió, y en breves momentos partiríamos.

Luego de esos minutos de contrición  me dije "bueno si ya estoy acá  por lo menos una vez en mi vida viajare en esta clase, así que a disfrutarlo y a sacarle todo el provecho"....apenas sirvieron el desayuno, exigí que me traigan el desayuno vegetariano que había pedido, de hecho me lo trajeron. repetí como unas 6 veces el crouisant que daban, pedí 2 vasos de gaseosa, 3 tazas de café  2 tazas de te, 2 vasos de agua, todo eso ademas del desayuno que daban. En los asientos venia una cajita con implemento de limpieza como : cepillo  crema dental, jabón  perfume, etc y hasta un par de medias, algunos lo metían a sus maletines y yo ni corto ni perezoso también lo metí en mi mochila, tenia que sacarle provecho al costo del pasaje, si por mi hubiera sido, también me hubiera llevado la manta y el cojín  pero ya era muy escandaloso salir con eso por la puerta del avión.

Tal vez nunca me olvide de este anécdota, puesto que sin querer queriendo, termine en una clase VIP.

En los días siguientes, me di cuenta que habían mejores opciones a menos de la mitad de precio, y que no había navegado completamente en internet para buscar un mejor opcion.

Fue así como llegue a Nueva Zelanda, desde que uno baja del avión encuentra por todos lado, anuncios sobre turismo en el país, demasiada información turística, así que no fue tan difícil preguntar donde debería tomar los buses que me llevarían a Rotoura, desde allí podría conocer a los kiwis y la tierra de Frodo.

En el viaje a Rotoura conocí a una chica Emily, era de Inglaterra, que por razones familiares se había mudado a Nueva Zelanda, ya llevaba 8 años viviendo allá, fue muy paciente en entender mi ingles y en ayudar a ubicarme en el país, de hecho, me fui dando cuenta que el ingles que conocía o de la cual podía hacer alarde en Perú, allá era nada.

Al llegar a Rotoura, busque el Hostal Backpacker Crank, una amiga argentina me lo había recomendado, así que no había mucho de lo cual preocuparse por donde dormir. Ya en la noche, con algo de sueño, porque en mi cabeza seguía con horas atrasadas por el sueño, me fui a dormir temprano, mañana era el día para ir a conocer primero la tierra de Frodo la tierra de los Hobbies.

Frodo - The Lord of the Rings

1 comentario:

  1. hola, voy a vijar a nuew zeland pronto l alguna recomendacion, cuanto te sale un taxi desde el aereopuertoa al centro de auckand, tienes idea? o hay buses donde peuda caber con mis maletas jaja gracias =)

    ResponderEliminar