viernes, 5 de abril de 2013

VIÑA DEL MAR Y VALPARAISO

Viernes 05 de abril.....Acababa de llegar de Concepción a Santiago de Chile, luego de viajar toda la noche, así que caí rendido en la cama ya que el frió no me había dejado dormir en el bus.

A las 10:30 me levante tome un desayuno, rápido y furioso, (como dice una amiga Fumans) y Zaaaaasss a salir para coger el bus que me lleve a Viña del Mar, entre Santiago y Viña hay 1 hora y 40 minutos de viaje.

De Viña del Mar y Valparaiso no hay mucho que decir, ambas son ciudades casi parecidas a Miraflores y Barranco, de hecho mas desarrollada en la primera y mas bohemia y artística en la segunda.

Viña del Mar tiene un buen clima, zonas muy turísticas  y un mar hermoso, lo único malo es que como sus playas tienen agua fría  nadie se mete, solo los surfistas que buscan olas. Y Valparaiso que es el puerto principal del País  tiene una  arquitectura antigua pero bien conservada. Valparaiso presume de tener una de las 3 casas de su premio nobel Pablo Neruda.

Si alguien va para conocer estas ciudades les sugiero llegar y tomar un city tours, es lo mejor que se puede hacer, se podrá pagar un poco mas pero en un solo día completo llegas a conocer todo. El grupo con el que estuve casi todo el día  constaba de una argentina, 4 colombianos, un peruano (osea yo) y 2 chilenos, cada uno tenia sus anécdotas las cuales compartíamos.

El Tours que tome, empezó a la 13 horas y termino a las 20 horas, por cierto allá en Chile a esas horas todavía había sol. A las 21 horas estaba tomando mi bus de regreso a Santiago de Chile. Allá llegue a las 23 horas justo para tomar el ultimo metro que me llevaría a la casa de mi amigo Hector.

Acá les dejo unas cuantas fotos de Viña del Mar y Valparaiso:




Recibiendo la gaviota dorada.... es la original ojo....


En el famoso anfiteatro de la Quinta Vergara en Viña del Mar, en los meses de Febrero se realiza aca, uno de los eventos mas grandes y famosos del mundo, recibe a 18 mil personas por noche.


Playas de Viña del Mar


Plaza de Valparaiso


Casa de Pablo Neruda




Puerto de Valparaiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario