lunes, 15 de abril de 2013

HOBBITON Y TE PUIA

New Zealand...New Zeland.....New Zealand.......Cuando a los peruanos se nos menciona el país de Nueva Zelanda...¿que se nos viene a la cabeza?....

Tal vez lo primero es un campo verde lleno de ovejas y se va acercando una chica con su gorrita en forma de bote trayendo una botella de leche....(esa imagen creo que es de una antigua propaganda de leche) que si bien no recuerdo era de una leche Anchor que muchos años atrás existía en el Perú. Hasta hace 2 años atrás esa era la imagen que también tenía de Nueva Zelanda.

Un día conversando con mi amigo Raúl Herrera, persona que me ayudo a armar este viaje, y que es un libro de geografía con piernas y brazos, en un almuerzo que tuvimos me comento que Nueva Zelanda no solo era ovejas y leche si no que tenia muchas cosas de las cuales ofrecer al mundo. Raúl me recuerda a un personaje de la película "La maquina del tiempo", en donde había un holograma, al que uno le preguntaba todo y el siempre tenia la respuesta, las conversaciones con el pueden ser infinitas, ya que te conoce varios tópicos.


Otras personas un poco mas leídas  saben que Nueva Zelanda es conocida por tener uno de los equipos mas temibles de rugby, el equipo ALL BLACK, de hecho el rugby acá es el deporte nacional, esta selección que representa a su país es uno de los que ha conseguido mas veces el campeonato mundial en este deporte.

Nueva Zelanda tiene muchas cosas mas por ver, que en los siguientes post los voy a mencionar. Todo amante del cine, de hecho ha visto la película El Señor de los Anillo, y todo admirador de esta saga, debe saber si o si que esta película fue rodada en este país. Pues es a Nueva Zelanda donde llegan los fanáticos de esta saga, es el pais soñado por todos ellos, vienen hasta acá con el fin de visitar los paisajes y lugares donde se grabo esta película.

Uno de los escenarios mas visitados es Hobbiton, la villa de los Hobbit, este escenario ha sido parte importante de la película El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (estrenada en el 2001), y últimamente en la película El Hobbit.


Es de esta comarca de donde el famoso Frodo Bolsón y sus compañeros, junto al mago Gandal, salen en búsqueda del anillo para poder destruirlo y deben llevarlo a una montaña, donde es el único lugar donde puede ser destruido, durante su viaje aparecen diversos enemigos que tratan de arrebatar les el anillo, porque desean su poder.

En el año 1999. El Neozelandes Peter Jackson, se le vino a la idea de llevar el libro "The Lord of the Rings" a la pantalla, y como conocía muy bien sus tierras, busco los escenarios propicios. Es así como en la ciudad de Mata-Mata, ciudad de Nueva Zelanda a unas 2 horas de Auckaland, se empezaron a preparar toda la escenografía  La casa de los Hobbits, un puente, un molino, y todas las demás cosas que le iban a dar vida a este escenario.




Al terminar las películas y al ver el éxito que había alcanzado la trilogía,  deciden hacer de la villa de los Hobbit, un museo. Así muchos turistas vienen diariamente a este campo, Es mas venir a Nueva Zelanda y no conocer Hobbiton es como no haber venido a Nueva Zelanda. Podríamos decir que este escenario se esta volviendo icono del país, aparte del Kiwi y de los famosos Black Jack.


Soy un Hobbit 


 Hobbiton


Por respeto a la casa de los Hobbit había que sacarse los zapatos en la puerta de las casas 


 En la taberna de Hobbiton, donde se realizo la famosa fiesta del pueblo en la película

Salud al estilo Hobbit


A la salida de la aldea, hay toda una tienda con todos los accesorios de el Señor de los anillos, tienda en donde cualquier fanático de la saga sale con bolsas de compras, hay libros, dvds, llaveros, lapiceros, mapas, vestimentas, menos mal que no soy tan admirador de esta película y solo compre algunas cositas.

Luego de visitar la aldea los Hobbit, nos dirigimos a la aldea Te PUIA, esto es el centro cultural de la cultura Maori y casa de el mundo del famoso Geyser POHUTU.




Pasamos a ver el KOKO MUD POOL, piscinas de lodo hirviendo, que significa Mascotas o juegos de Koko. En Europa es conocido como la "piscina del sapo", debido a la combinación de lodo con el sonido que emiten las burbujas que explosionan en el lodo. Esta piscina de lodo es el resultado de los gases de ácido que son la causa de la descomposición de minerales para formar una arcilla llamada Kaolin.


Luego vimos, diría yo, el mas famoso geyser en el mundo POHUTU, este es el geyser mas alto en todo el valle, erupciona  2 o 3 veces cada hora y llega alcanzar hasta los 30 metros de altura.



Al final de la vista a TE PUIA, los representantes de la cultura Moai, dieron un espectáculos de sus danzas, sus tipos de saludo y sus estilos de vida, de hecho hace muchos siglos.




Así termino el día, llegue al Hostel de noche y a preparar algo para comer, una vez terminado me conecte al internet a ver novedades en mi bandeja de correos. Al día siguiente no tenia ningún plan en la ciudad. La verdad el clima estaba de malas, todo el día iba a llover, al menos eso lo indicaba google.

1 comentario:

  1. encontrastes tu casa amigo jajajajajajaja felicitaciones cuidate amigo.

    ResponderEliminar