sábado, 27 de abril de 2013

THE GREAT WALL - LA GRAN MURALLA CHINA


Hoy era el día!!!!
No había otras palabras que resonaron en mi cabeza toda esa noche.... hace años había soñado con que llegara ese día y estaba a punto de vivirlo....

Me había levantado temprano, es mas, creo que ni dormí tratando de poder estar a las 7 am en la puerta del hostel, toda la noche me la pase despertando de mi sueño y revisando el reloj, pero me daba cuenta que solo habían pasado unos 20 minutos desde la ultima vez que lo había revisado. ¿nunca te ha pasado que cuando tienes programado algo muy temprano, como un examen de admisión, una entrevista personal para un trabajo o para un viaje, esa noche casi no duermes por el miedo de quedarte dormido, te levantas a cada rato revisando tu reloj para saber cuanto tiempo falta, y sueñas que sin querer te levantas tarde y pierdes el avión, o llegas tarde al examen o a la entrevista de trabajo


Bueno eso es lo mismo que me paso ese día, había esperado tantos años para llegar a la muralla China, y ya con un día de anticipación había hecho la reservación de la salida, lo hice apenas llegue a Beijing.
A las 7 ya estaba listo y esperando en el lobby del Hostel, no vaya a ser que por esas cosas de mi mala interpretación del ingles, haya escuchado otra hora, a las 8 era la salida, pero con 1 hora de anticipación ya estaba allí.

A las 8 vino el Guía encargado que nos iba a llevar a la Gran muralla China, éramos un grupo de 10 personas, subimos al carro y salimos, a mi lado iba Will, americano de la ciudad de Washington DC, el también estaba hospedado en mi hostel, asi que subimos juntos a minibus y en el camino nos pusimos de acuerdo para ir juntos por la muralla, así podíamos ayudarnos a tomar las fotos.



El tours consistía en que nos iban a dejar en la muralla en la zona de Jinshangloe para luego nosotros caminar un tramo de 4 horas y luego el carro nos iba a recoger al lado que terminara la caminata en el lado de Simatae.

Cuando estábamos bajando del carro para empezar la caminata, una de las chicas del carro me dice:
- Tu eres Danny no? Tu eres de Perú?

En ese momento me quede helado, porque me lo dije de golpe y dentro de mí corrieron varias incógnitas. ¿De dónde sabia ella que yo era Danny? ¿Cómo sabía que era peruano? ¿Acaso mi cara me delataba? ¿Acaso tenía algo en mi ropa aparte de mi cara que diga que era peruano? sobretodo ¡¡¡Hablaba español y lo hablaba muy bien!!!! por segundos me quede pensando y solo atine a decirle.
- Si
- Yo también soy peruana – contesto.

Entonces comprendí, éramos 2 peruanos en un bus de 10 personas, minutos antes que suba al bus, le guia le menciono que en el grupo iba a ver otro peruano, yo cuando la vi pensé que era asiática, ya que tenía aspecto de ser de China, pero igual, ya me sentía tranquilo, tenía con quien hablar todo el tours con alguien que hable español y sobretodo en el mismo nivel de peruanidad. Así hicimos un trió, Will, Nadia y yo.





La Muralla China creo que ya todos saben que se encuentra al norte de Beijing, capital de China, a aproximadamente 2 horas del centro de Beijing. Aproximadamente tiene una extensión de casi 9000 Kilómetros y va por toda China, desde Corea del norte hasta el oeste de China, llegando a las fronteras con Mongolia.

Que mas datos de cultura general, dicen que es la una estructura hecha por el hombre la cual puede ser vista desde el espacio….no sé si será verdad o no, ya que hay algunas personas que lo niegan, yo prefiero creer que si, así la muralla china parece mas impresionante.





El tramo que hicimos, casi no había gente, parecía que la muralla era solo para nosotros, por allí uno que otro turista pasaba por nuestro lado y al comienzo paso un grupo de alumnos de algún colegio, nosotros a cada paso tomábamos fotos, intercambiábamos cámaras, buscamos ángulos a la vez que nos deteníamos para contemplar las escenas de la muralla, también dejábamos tiempo para que nuestra cámara de “memoria visual” interna tome las mejores fotos que quedarían puestas en nuestra memoria.


Nosotros nos dirigimos a conocer la muralla china a la zona de Simatai, situado a 140 Km de la ciudad de Beijing, dicen que es la zona mas atractiva para visitar, ya que tiene muchas zonas originales y además al ser la más distante, es la que menos visitantes tiene. Desde allí caminamos hasta el punto de Jinshangling.



Así las pasamos las 4 horas, caminando, tomando fotos y conversando de todo lo que se podía en ese momento, Nadia si sabía muy bien el ingles, así que cosas que me era difícil traducir para mi, ella me daba la mano, para que, hicimos un buen grupo de 3.

Otra de las cosas interesantes al menos para mí, era que por primera y única vez en mi vida estaba tan alejado de mi país, ya que me encontraba casi en la cara opuesta del Perú, y ubicado en el otro hemisferio al norte de Beijing. Mas alejado no sé si podía estar o estaré alguna vez en mi vida. Según el google earth a 16,650 Km de mi casa.




No hay mucho que contar, las palabras quedaran cortas para explicar el momento de felicidad que viví de haber cumplido una de mis metas mas importantes de mi vida, llegar a pisar la muralla China, tal vez sentía lo que un europeo o asiático siente cuando ellos vienen desde tan lejos a ver a Machupichu.

Luego de terminar de visitar la muralla, regresamos a Beijing, fue allí donde por primera sentí lo que tanto se había dicho, de que Beijing es la ciudad mas contaminada del mundo, uno lo podía percibir al respirar y al tener una picazón en los ojos, si bien Beijing es grande y cuenta con un moderno metro subterráneo, aun así tiene una trafico enorme, pero su tráfico es muy diferente a la de Lima, así que regresando de la Muralla y entrando a Beijing, solo el hecho de llegar al centro, nos demando un buen tiempo.



Luego como estábamos con hambre los 3, Nadia, por recomendación de su Lonely Planet, nos llevo a un restaurante chino, al comienzo como que no quería, pero confié en que la comida iba a ser buena y si que la estuvo, creo que comí la mejor comida chica que he probado en mi vida, porque ademas que esta comida chica no tenía pollo ni carnes, tenía un sabor único y lo comí con unas ganas ya que ademas de eso tenía un hambre único, que mas se podía pedir!!!!




3 comentarios:

  1. La fotos estan como postal !!! un dia tbn caminaré por esas murallas ....

    ResponderEliminar
  2. Y dale con TOURS. TOURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :D

    ResponderEliminar
  3. Lo máximo que linda aventura ! :)

    ResponderEliminar