sábado, 20 de abril de 2013

AUCKLAND LA CAPITAL FINANCIERA DE NUEVA ZELANDA


Auckland, si precisamente no es la capital de Nueva Zelanda, es como si lo fuera, es la ciudad donde esta la mayor cantidad de la  población del País, es donde llegan la mayoría de vuelos internacionales y es donde se concentra el movimiento económico y turístico de dicho país.



Con casi 1 millón y medio de habitantes, es una ciudad muy tranquila comparado con la de Lima.
8:00 de la mañana, tiempo para salir y recorrer lo mas que se podía ver de la ciudad ese día, de hecho iba a ser el único día para conocer lo mas importante de esa ciudad, y esto se resumía en 3 cosas: En el MUSEO DE AUCKLAND, la Torre SKY TOWER y en el puente AUCKLAND HARBOUR BRIDGE.


Tomamos nuestro mapa y a caminar por las calles, el primer destino era el museo, luego de caminar cerca de 1 hora con plano en mano, llegamos al museo de Auckland, la primera impresión que tuve era estar llegando a la embajada de Estados Unidos en Lima, toda imponente y de color concreto. Cuando mire tremenda estructura, me dije a mi mismo, “si así es de grande, cuanto será el costo?” aun así decidí arriesgarme a preguntar, $10 costaba la entrada, ya estaba en la cola así que pague nomas. Cuando entre veía puros adornos, collares, mantras de la cultura Moai, cosas que ya las había visto en PUIA, dentro de mi dije “asuu bueno esto creo que es un museo mas”, pero a medida que iba avanzando, las cosas iban mejorando, los Kiwis (Neozelandeses) habían podido recolectar cosas de todas las culturas de todo el mundo, Asia, America, Europa, Africa y Oceanía, el segundo piso era básicamente una muestra del reino animal y vegetal, animales de todo tipo disecados, desde la mas pequeña hormiga colocada en un muestrario, hasta grandes estructuras de huesos que formaban el esqueleto de un dinosaurio. Además tenía un área de Volcanes y terremotos y dentro de ella tenían una casa para simular un terremoto y la gente podía entrar para sentir como se mueve una casa en un sismo.



El tercer piso, era otra joya dedicada a la historia, en un sector, todo lo relacionado a la primera guerra, otro sector dedicado a la segunda guerra, el tercer sector dedicado a las guerras internas entre Maoris e Ingleses y la ultima dedicada a Edmund Hillary, el primer hombre en escalar el Everest, todo esto impresionante y con mucha información.





A mí me llevo 3 horas hacer un recorrido completo, pero solo mirando, sin leer toda la información que aparecía en pantallas. Fácil que para leer todo ello se necesitaban unas 6 a 8 horas. Personalmente me dejo impresionado, deben haber en el mundo museos mas grandes que este y con mayor información, pero dentro de los que yo estaba acostumbrado a ver en mi país, este estaba bien bien lejos de cualquier museo de mi país.



Luego me dirigí camino a las Torre, considerada la torre más alta del hemisferio Sur. Esta torre era posible verla desde cualquier parte de la ciudad. El costo para subir era de $25, luego me di cuenta que si eres mochilero te costaba $18, me pude haber ahorrado $7.


Era hora de subir y presenciar desde arriba la ciudad de Auckland.
Esta consta de 2 niveles desde las cuales se puede contemplar en 360º la ciudad, la primera a 186 metros del nivel del piso y la segunda a 220  metros.



El clima creo q esta vez estuvo a mi favor, luego de estar 2 horas arriba contemplado la ciudad,  y ya cuando había visto todo, comenzó a llover lo cual no le permitió ver el panorama a los que recién llegaban. Desde allí se podía apreciar el Puente AUCKLAND HARBOUR BRIDGE que lo toman como un emblema de la ciudad, pero la verdad que no tiene nada del otro mundo, es mas creo que estaba mirando el By Pass de la Panamericana Norte en Lima, en la zona de SMP, solo que limpia y pintada de blanco, de hecho se veía tan cerca que ya no era necesario caminar hasta allá, además me dijeron que por mas que vaya no me iban a permitir cruzarla caminando.


Ya terminando la tarde, a punto de caer la noche me dirigió a descansar y a preparar la cena, esos días mi desayuno y mis cenas consistían en 2 papas grandes sancochadas, 2 huevos sancochados  y  fruta, yo era contento con eso, el sabor de la papa estaba en su punto.

Era mi última noche en Auckland y estaba algo cansado después de haber caminado en la ciudad, casi todo el día, pero tenía que buscar información de mi siguiente país, y de solo saber que iba a ir a China ya me daba miedo por el tema del lenguaje, ya que me imaginaba como protagonista de la película “Perdidos en Tokyo” o “Cuento Chino”.

Tome mis ultimas fotos en el país del Kiwi, en el aeropuerto internacional de Auckland. Hasta Nunca Nueva Zelanda!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario