sábado, 6 de abril de 2013

EASTER ISLAND - LA ISLA TANTAS VECES SOÑADA

La Isla de Pascua, con ese nombre la conocemos en Latinoamerica, pero en el resto del mundo es mas conocida como Eastern Island. En el colegio cuando veíamos esas cabezas y cuerpos enteros de piedra, nos llamaba la atención,  luego cuando veía documentales sobre los misterios de la humanidad en que se hacían las preguntas de que como era posible que se allá podido transportar piedras tan grandes a una isla, de hecho que cautivaba mas mi atención. Así, poco a poco, me fue llamando la atención de algún día poder ir a ver de cerca estos Moai.



Las veces que veía fotos de este lugar, lo imaginaba tan lejos y por mi poco interés de llegar, no me puse a investigar donde quedaba. Hasta que hace 3 años, me di cuenta que esa isla estaba en medio del océano Pacifico y que no estaba tan lejos, que era un poco caro llegar hasta allí pero que era factible la visita, Ademas que esta Isla le pertenecía a Chile, así que ni era necesario sacar visa para visitarla. Esto aumento mi interés y ponerlo como un punto obligatorio para conocer en la vida.

Muchos peruanos ni siquiera saben donde se encuentra la Isla de Pascua. Al poco tiempo de tener algo de información, empece a soñar un día con llegar hasta allí, así que empece a ahorrar. Luego de un tiempo, la empresa Lan Chile, comienza a dar ofertas desde Lima para ir a conocer este lugar, poco a poco fue dando fuerza el plan. Isla de Pascua se veia venir, hasta que llego ese día

Sabado 06 de Abril, 7:00 am. Salgo del centro de Santiago de Chile rumbo al aeropuerto, a esa hora hacia un frío intenso. a la 9:30 salia mi avión con destino a esa isla....la Isla Soñada...por fin iba a conocer a los Moai.


El viaje duro 5 horas, cualquiera pensaría que la llegada seria a las 3 pm, pero aterrizo en la isla de Pascua a la 1:00 pm. En esta Isla tienen la misma hora que Perú, esta Isla pertenece a territorio chileno, pero no vale mencionárselo a los pobladores de este lugar, porque te miran mal y te dicen "nosotros nunca le hemos entregado la soberanía a Chile", pero a mi me encantaba tocarles el  punto para ver sus rostros desencajarse.




También era para mi la primera vez que viajaba en un avión con 3 hileras, un avión para 240 personas. El viaje me pareció largo, de hecho Lan te pone películas, música para que no te aburras, pero aun así.

Al fin, cuando se diviso la isla del cielo y el piloto anuncio "Sres pasajeros, a su lado derecho se puede ver la isla, en 10 minutos estaremos aterrizando"... apenas termino de mencionarlo, la gente comenzó a aplaudir, parece que era el sueño de muchos llegar a esta preciada y lejana isla.



Mihinoa, fue el camping donde me quede, la verdad no había hecho ninguna reserva, apenas llegue al aeropuerto, al salir de ella, comencé a buscar a alguien que diera hospedaje, pregunte a una..60 dolares por noche....no gracias, otro a 30 dolares....gracias, hasta que encontré a una señora que me dijo $12 la carpa...."esta bien con usted me voy señora".... cosas arriba de la camioneta y a acampar.



Tenia 2 días y medio para conocer esa isla así que no podía desperdiciar el tiempo quedándome a descansar, así que decide tomar mi cámara  mi trípode y a salir a caminar y conocer la isla hasta que los pies duelan. Mi recorrido esa tarde fue recorrer el camino hastal el volcan Rano Kau y la ciudad de Orongo, en este trayecto conocí a un joven de Alemania llamado Kau y a una chica de China, Cristho, ella se dirigía de la Isla de Pascua al Perú, ella quería conocer Machupichu, yo le decía: "yo mas bien quiero ir a tu país a conocer la muralla china.


El Primer Moai que vi en la isla, de hecho ya estaba deteriorada y la verdad no le tome importancia, las del día siguiente iban a ser de verdad.

La caminata de hoy iba a tener el fin de conocer el volcán de Rano Kau, que no esta en actividad y también la aldea de Orongo, restos arqueológicos donde habitaban los antiguos Rapa Nui 



 Luego de una larga caminata  ya a eso de las 8:00 pm aproveche que había como una piscina formada en el terreno escabroso con el mar, para darme un baño. esas fotos no las pongo ya que puede herir susceptibilidades


El atardecer en la Isla de Pascua

5 comentarios:

  1. K mostrooooooooooooooooo .....pero Danny Walker dónde están las fotos del los Moais... k historia tenemos k conocer.....ya ps.... nos dejas a medias... Un abrazo y mis mejores deseos suerte

    ResponderEliminar
  2. Que chevere tu blog y que bueno que estes bien. En esos paisajes tan bellos aprovecha para hablar con el de arriba y haber si le pides por mi también (y) Mis bendiciones. (y)

    ResponderEliminar
  3. ahora que comiences a viajar en aviones con tres hileras y de laaargos trayectos notarás que casi siempre al finalizar el viaje la gente aplaude. Ha sucedido en casi todos mis vuelos de largo trayecto. Disfruta brother! Está excelente el tour. De paso Easter significa Pascua pues compadrito! :D

    ResponderEliminar
  4. excelente, la pregunta es ¿donde esta Danny? asi dice Meiling jeje

    ResponderEliminar