domingo, 28 de abril de 2013

¿BEIJING O PEKIN?


Beijing o Pekin, ni yo mismo podría explicar bien cual es el nombre que deberíamos usar y las razones, pero entiendo que deberíamos decirle Pekin…o ¿Beijing?…se los dejo como tarea.



¿Porqué es conocido a nivel mundial Beijing?. Si bien es cierto esta ciudad es el punto de llegada obligatoria para acceder a la muralla china, también tiene otros atractivos que la hacen ser el destino obligatorio de todo viajero, mochilero o turista.

Es la capital de China, con cerca de 20 millones de habitantes, el país de China esta llegando casi a los 1, 339, 724, 852 (Mil trescientos treinta y nueve millones, setecientos veinticuatro mil, ochocientos cincuenta y dos) habitantes…Whatttt???? Si….casi 42 veces lo que tiene el Perú. Siendo así el país mas poblado del planeta. Ya se imaginan como serán las elecciones en este país…jaja por eso es comunista..no votan…jaja … es broma.

Su presidente actual es Hu Jintao, su moneda es el YUAN y du idioma es el Chino mandarín.

Presidente de China - 2013

Beijing, tiene como medalla, ser la ciudad mas contaminada del planeta, que de hecho no es un galardón para los amantes de la ecología.

Es el corazón político y cultural de China. Este no es cualquier país, hoy por hoy ha emergido para ser una potencia mundial, tiene una extensión de 9.596.960 km2 la cual es muy heterogénea, tanto en paisajes, climas como en cultura, siendo ademas el 4to país mas grande del planeta, luego de Rusia, Canadá, EEUU.

Al día siguiente de conocer la muralla China, mi tercer día en esta ciudad, nos tocaba conocer lo que era Beijing en si, y de hecho, por coincidencia, esos días que estaba en Beijing, coincidía con un fin de semana y además con el 1º de Mayo, día de trabajador, que acá en China también lo celebran, eso hacia que, si Beijing andaba saturado diariamente de personas, esos días por ser feriados iba a estar doblemente saturada, no se de donde salían tantos chinos, creo que todo Beijing salía a pasear y además llegaban chinos del interior del país a pasar su días feriados allí.

La Plaza Tian´amen. Ya la había visto 2 días atrás de noche, pero ahora era hora de verla de día. Esta plaza queda frente a la plaza de la ciudad prohibida, todos los días al amanecer dicen que izan la bandera de china, justo en el momento que salen los primeros rayos del sol, empiezan a izar la bandera y en instante la plaza se encuentra llena de chinos, para ellos este acontecimiento es muy importante, y chino que llega a su capital de turismo, va de manera obligatoria a primera hora a ver el iza-miento de su bandera, si a esa hora del amanecer esa plaza esta llena, imagínense en el día  y así fue, cuando llegue con Will, el americano del día de ayer a la plaza, vimos tal cantidad de gente que parecía un mar de cabezas, creo que ni la procesión de los milagros  en Lima la iguala, y eso que según la gente eso se da todos los días.




La ciudad Prohibida: De ciudad no tiene nada y de prohibida tampoco, no es una ciudad, considero que son palacios antiguos y no es prohibida, porque todo el mundo entra, es mas, se calcula que diariamente llegan 40,000 turistas que pagan para entrar a conocer la ciudad. Se considera la ciudad de madera mas antigua del mundo y se le conoce como prohibida porque en la época de los emperadores, solo podían ingresar acá la gente que tenia permiso del emperador, asi que para el chino común, nunca se enteraba que cosas habían adentro, prácticamente era prohibida para ellos.





El área que abarca la ciudad prohibida son cuadras y cuadras, es inmenso, caminamos desde las 11 am que ingresamos a la ciudad hasta las 3:30 pm y aun así nos falto por conocer casi un 25% del total del área de la ciudad prohibida.  El cansancio y el hambre nos ganaron, así que decidimos ver los lugares mas emblemáticos y conocidos de la ciudad amurallada. La mayoría de jardines los dejamos de lado, porque no nos daban mas las piernas. Alquilamos nuestro traductor portátil para que a medida que camináramos por la ciudad, por los audífonos nos iban contando la historia y describiendo los detalles de la ciudad, os recomiendo que cuando lleguen a esta ciudad, se consigan uno, aprenderán mucho de la cultura China.





Luego de recorrer la ciudad prohibida y sus exteriores, me dirigí al hostel a descansar un rato, llegue cerca de las 6pm, a bañarse y a descansar en la livingroom del hostel, allí me volví a encontrar con Harsha, y se unió a la conversación una chica de Dinamarca, Mayo. Cada uno contaba lo que había hecho en el día, como le había ido y las cosas que tenia pensando hacer al día siguiente, el que mas sabia sobre lugares para visitar era Harsha, así que el nos daba consejos y los tips para conocer mejor Beijing.






No hay comentarios:

Publicar un comentario