viernes, 19 de abril de 2013

EL LAGO TAUPO

Hoy Viernes 19 de Abril, no habia otra cosa que hacer, que conocer esa pequeña ciudad llamada Taupo. Despues de hacer ese salto de ayer y de haber descansado unas buenas horas, me levante a las 8am, la verdad un poco triste porque dentro de mi plan era hacer trekking a la montaña de Tongariro.

Esta foto es una imagen bajada de internet de lo que es Tongariro, esto me perdí por el mal clima.

Tongariro fue uno de los escenarios de la película “El Señor de los anillos”, esta montaña también es visitado a diario por jóvenes que les gusta el arte de caminar, recorrer todo el camino lleva 10 horas de camino entre ida y vuelta, lástima que en estos días la ruta estaba cerrada por el mal clima y las constantes lluvias, las personas que han hecho esta ruta, dicen que esta es una de las mejores caminatas que hay en el país, por el panorama que se contempla desde arriba, que pena que cuando haya estado por acá no pude concretar este camino.

Bueno ya que no iba a poder hacer la caminata aproveche para recorrer en la mañana el pueblo de taupo, una ciudad tranquila, muy tranquila diría yo, para lo acostumbrado que estoy a la velocidad con la que se mueve Lima, cuando uno iba por las calles, veía solo turistas, por allí uno que otro ciudadano.



Aproveche para recorrer la costa del Lago Taupo, haciendo tiempo a que saliera mi bus con destino a Auckaland, a la 1 pm me dirigí a las calles de las comidas rápidas, entre a la ya conocida cadena de comida rápida  SUBWAY, me llamo la atención una sándwich que vendían que se llamaba Veggie Peggy. Bueno hice mi cola y a la hora que me tocaba hacer el pedido, me comenzaban a hacer preguntas, como su ingles era rápido, yo le decía yes y yes a todo y si por allí escuchaba que me daban a elegir entre una y otra cosa, solo decía “any”. Al final me terminaron armando no se qué cosa y con ají…..waoooo y el precio era el doble de lo que tenia pensando, sin querer había pedido adicionales, no me quedo otra que pagar, tampoco podía hacerme el interesante para que me expliquen como a un niño la preparación de mi pan, ya que detrás  mío había una cola que estaba esperando que decidiera por cada ingrediente y lo tenía que hacer rápido.

Luego de terminar de comer, me dirigí a la biblioteca de la ciudad, para engancharme del internet que tenían y de la que varios mochileros se colgaban. Bueno allí estaba haciendo tiempo, buscando información y otras cosas más.

 Biblioteca de la ciudad de Taupo

Parque de la ciudad de Taupo, hay un ajedrez tamaño familiar para jugar

3:00 pm, era la hora de salir, al momento que giro para guardar mi laptop y otras cosas, a mi costado había un señor el cual tenía abierto unos documentos los cuales se repetía a cada rato Sabath, entonces le pregunte si él era algo así como protestante, me constato que si y que era un Pastor Adventista – Waoo me daba cuenta que por donde viajaba me encontraba a los Adventistas por todos lados, hicimos una conversación de unos 10 minutos, me invito a que me quedara, que la próxima semana iba a ver un encuentro de jóvenes en la ciudad de Rotoura (lugar donde había estado días atrás), pero le dije que no podía, que ya tenía planificado otras cosas nos despedimos con un “See you soon” (Hasta pronto) , señalando con el dedo al cielo.

Gente jugando Golf, con direccion al lago, tenian que envocar a la plataforma que estaba colocada dentro del lago, nadie lo llegaba a conseguir

El viaje a Rotoura fue largo, llegue a Auckaland a las 8:00 pm en medio de una fuerte lluvia, mochila a la espalada y a prepararse para buscar un Hostel, en el bus había conversado con una chica de Alemania, Liza (al menos eso es lo que le entendí), le pregunte si ella ya tenía un lugar dónde hospedarse, me dijo que si y al notar que estaba perdido, me dijo: “si quieres ven, allí puede haber espacio, me hablo de los precios y me parecía que estaba dentro de mi presupuesto, entonces a seguirla, comenzamos a correr por las calles con la lluvia encima de nosotros, ella iba adelante, yo atrás, tomamos un bus y llegamos al Hostal YHA, una cadena de hoteles para mochileros en Nueva Zelanda, nos registramos y listo. Salí a comprar algo para poder cenar, me compre mi kilo de papa, mis 4 huevos, y manzanas, con eso me tenía que alimentar los 2 días siguientes, no podía darme el lujo de comer en restaurantes, así que a preparar comida como todo mochilero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario