jueves, 11 de abril de 2013

MOOREA

El Miércoles 10,Jueves 11 y Viernes 12 la pase en esta isla, llamada Moorea, muchas veces había visto a esta isla en fotos, fotos de sus playas con cabañas incrustadas a orillas del mar celeste, pues esta vez tuve la oportunidad de verlas de cerca.


Isla de Moorea, la isla mas visitada de la Polinesia francesa, esta foto es bajada de internet ya que de esa altura no puedo sacar una toma, ademas esta ya algo digitalizada

Esta Isla es cara. Si para los europeos y americanos venir de vacaciones a esta isla es un lujo, imagínense lo que es para un sudamericano y no es que yo tenga plata, si no que me vine a esta isla para mochilear, y aun asi los precios para mi eran elevados, gracias a Dios que conocí al pastor Pastor Patrick de Papeete y el me recomendo a una familia en la isla de Morea para que me dieran posada en su hogar.

A las 9 am tome el ferry que llevaba gente de la isla de Pappete a la isla de Morea, el viaje duro casi 30 minutos, al llegar al puerto de Morea, y bajar del ferry, allí me estaba esperando Peter y su esposa Maure, amigos del pastor, ellos me recibieron en su casa, me trataron como parte de su familia por 3 días y me ayudaron con toda la información que necesitaba, se dieron tiempo para recogerme del puerto, para darme una de sus casas, para llevarme al punto de inicio de los tours y luego traerme. ademas de tomar desatuno y cenar con ellos.

Peter era natural de Nueva Zelanda, así que él solo hablaba ingles y entendía algo el francés. Su ingles era algo raro, era un anuncio que el ingles neozeolandes era algo especial, el tenia un espíritu de ayudar a las personas y se notaba mucha sinceridad al momento de colaborar y ayudar a los demás. Su esposa Maure, formaba parte del gobierno de Tahiti, un día antes de venir, viajo a Pappete para ser entrevista en un canal local, ella hablaba ingles, francés, Taihiano y algo de español. así que era una mujer muy culta y preparada.



Al llegar a la Isla me tuve que comprar estas sandalias con diseños tahianos. $5.5 dolares, lo mas barato


Ellos tenían un amigo que se llamaba Patrick Poroi, tahitiano de nacimiento, hablaba ingles y también francés, siempre hacia sus bromas, ademas también colaboraba dándome datos para hacer turismo y llamaba a sus amigos para dar una mejor información de la isla. Así que sin querer caí en un buen lugar y donde cada momento había alguien siempre con quien conversar y pasar un buen momento.

Gracias a estas 3 personas, tuve en esta isla de Moorea toda la información posible y casi mis gastos personales fueron ceros, lo único que gaste y en donde se me fue el dinero fue en los tours, que eran caros, pero valían la pena el gasto ya que nunca mas creo que regresare a estas islas, ya que aparte de estar lejos, son caras.

Llegar a estas isla y no entrar al mar a nadar con los tiburones y las mantas rayas, era la principal razón de mi visita, este tours es el emblema de las islas su fauna marina. el precio mas cómodo para entrar a ver estos animales es de $80.

Iglesia de Adventista de Moorea, acá se habla solo Tahitiano.

Al segundo día  tome el tours mas caro hasta ese momento de mi corta vida, no se si valió la pena o no, pero así eran los precios y no quedaba otra. o disfrutaba de la isla o no. De hecho le dije al Guía que para mi ese precio irrisible de $220 era caro, me hizo un descuento y me lo dejo a $200. El tour consistía en manejar con una moto acuática por 2 horas alrededor de la isla y conocer el interior del los mares con la especias que hay dentro de ella.

Era mi primera vez que iba a usar una moto acuática, al comienzo como que cuesta, porque el timón es difícil manejarlo ya que te sientes jalado por el empuje de las olas, pero luego de un rato, ya podía controlarlo bien, me sentía como un pez con moto en el agua.





Al entrar al ocenoa, lo primero con que nos topamos fue con un grupo de delfines que iban a una direccion saltando por el mar, la escena que habia visto algunas veces por televison ahora la tenia frente a mi, el escenario unico. El guia nos dio la señal de avanzar rapido para colocarnos dentras de los delfines y perseguirlos por un momento, ir con la moto al lado de este grupo de delfines y viendolos como saltan, solo puedo decir INCREIBLE!!!. Luego fuimos a visitar el coral donde se reúnen las mantas rayas, y pudimos verlas, en esas playas, hay solo ciertos sectores donde se permite hacer snorkel, porque las demas áreas están protegidas, tienen mucho fauna y flora marina.

Luego de usar la moto acuática, tome una caminata casi de 15 Km hacia el mirador ubicado al interior de la isla, fue una caminata dura, menos mal que una camioneta con chicas de la zona, se apiadaron de mi y me dieron un jale, entendieron mis señas y me recogieron.




Vista Panoramica desde el interior de Moorea

Luego a las 15:00 regrese a la playa de la isla, a visitar a los Delfines,al Dolphin Center, es allí donde tienen una piscina grande en donde hay 4 delfines y si quieres meterte a nadar con ellos, solo debes pagar el monto de $100 por media hora. Puede ser que valga la pena, pero cuando ya llegue era tarde y no permitían el ingreso. así que solo me quedo verlos como jugaban desde fuera de la piscina.

Parte trasera de la camioneta donde me jalaban

Luego de eso emprendí mi rumbo hacia la casa donde tenia hospedaje gratis, me encontraba a casi 35 Km de allí y estaba al otro lado de la isla. así que cogí mis cosas y en rumbe a pie, esperanzado que alguien de me un jale, fue así que tirando dedo llegue a mis destino. Un señor de la isla que manejaba una camioneta de un hotel, al verme al costado de la pista me ayudo, el justo iba a pasar por mi destino final. Si algún día vienes por estas zonas, tienes que si o si alquilar un auto, porque las distancias son largas y las caminatas son buenas un día, pero no a cada rato, tu puedes estar en un hotel, pero la tienda mas próxima puede estar a 5 km, el banco mas próximo a 10 km y el supermercado estar al otro lado de la isla a casi 35 km.














1 comentario:

  1. las últimas fotos, son del lugar en donde se hospeda la gente, gratis?

    ResponderEliminar