viernes, 12 de abril de 2013

TIBURONES Y MANTA RAYAS

Viernes 12 de Abril......desperté tranquilo, prepare mis maletas, porque terminada la jornada del tours de hoy, saldría rumbo al terminal del ferry, ya que tenia que regresar a Papeete puesto que mi avión saldría al día siguiente a primera hora.

A las 8:30 am. sali hacia el punto de partida del tours que había contratado para hoy, era una especie de paeo, para ir a hacer snokerl, en otras palabras nadar y bucear con peces ornamentales, tiburones y manta rayas, el costo por esta excursión fue de $70, no me dolió pagar ya que al que le ha dolido es a mi tarjeta de crédito  jeje, ademas ya lo tenia programado este gasto, desde que salí del Perú sabia que tenia que hacer este tours si o si, es mas había programado el gasto de $80, así que para mi me estaba ahorrando $10.



A estas alturas del viaje, por donde iba, todos me miraban de una manera extraña, puesto que no tenia ni el aspecto de un tahitiano, ni la tez blanca como para parecerme en algo a un americano o europeo, cuando les decía de donde venia, se sorprendían - "waoooo..Piruuuu...wooowww is so far" decían.

A estas alturas ya andaba perdido con la lengua, no tenia con quien conversar en español, mi ultimo compañero Isaac de España había tomado otro sendero en su viaje, y ahora estaba solo, Toda la información te la daban en francés o en ingles y a veces tenia que pedir que me hablen mas lento en el ingles, puesto que no soy un experto en este idioma.

Muchas veces les decía a mis amigos o familiares, que estudien ingles, que es el idioma que realmente se necesita, ahora me doy cuenta que es verdad y bueno creo que es de conocimiento mundial que el idioma ingles es casi un idioma obligatorio en el mundo, si no sabes defenderte de hecho estas perdido, yo me defiendo en algo y aun así me sentía perdido por momentos. menos mal que en el camino encuentro personas que se dan tiempo para explicarme, cada conversación que he tenido con gente que se ha sentado conmigo en el avión, en el barco o en un bus, la tengo guardada en mis recuerdos puesto que me han servido para aprender algo de una parte de sus mundos.

A las 10:00 am llego el barco que nos iba a llevar mar adentro a la zona de los corales de Moorea y al momento de subir....todos, todos estaban en pareja, menos yo, estas islas son conocidas mas que todo por ser un destino de parejas que recien se casas y se pierden en medio del mar para su luna de miel, yo no estaba aca por esas razones, lo que me habia traido por aca era conocer esta tierras y poder estar cerca de tiburones, delfines y mantarayas. Al momento de presentarnos, había gente de Francia, Australia, Estados Unidos y el único que andaba solo y que era de un pais casi desconocido para ellos era yo:

- Guia: where are you from?

- Yo: I´m from Peru

Hubo un momento de silencio en el barco cuando en eso el Guía grito:

- Amigoooooo....Ohh Piruu.....What are you doing here? I had never talked with someone from Piru.

Y otra ves todos sorprendidos, me quedaron mirando, como si ya estarían viendo a un tiburón.



A veces en el fondo este hecho me daba rabia, no se si me miraban extraños porque, era casi raro ver a un peruano haciendo turismo y ellos los europeos y americanos sentían el derecho que ser los únicos en viajar. O porque les extrañaba ver a alguien de tan lejanas tierras. A la mayoría de gente que le preguntaba si habían viajado al Perú, casi el 50% me decía que si, el otro 30% me decía que estaba haciendo planes de viajar para allá, y el otro 20 no sabia y no opinaba, es mas, ni sabian donde quedaba "Piru". Cuando me decían que era la primera vez que veían a un peruano viajar al estilo mochilero, les respondía diciendo: " Bueno para que veas que los peruanos estamos  empezando a conquistar el mundo".

Bueno, El barco empezo a dirigirse mar adentro hasta llegar a los corales, alli nos esperaban los seres acuaticos, y para que no seguir contando las cosas, creo que las fotos lo explican mejor, aunque la verdad, no tengo fotos tomadas debajo del agua, tengo videos y colgarlos acá es casi imposibles por el peso de KB, ( aun no he manejo muy bien ese tema de linkear videos). asi que pondré sol algunas fotos. Pero ya con decirles que ver a tiburones nadando cerca a ti y con sus ojos amenazante mirándote,  ni ganas te daba de acercarte a ellos es impresionante.....mi retina solo tiene grabado esos recuerdos.








Luego de pasar tiempo nadando, nos llevaron a una isla, para  hacer la respectiva comida y compartir entre todos algo de comer. Allí el guía enseño a los turistas a preparar un ceviche tahitiano, y a como pelar un coco, ahora ya se el secreto para abrir un coco rápido, antes se me hacia todo un mundo, pero después de esas clases creo que ya no.






Al momento de regresar al Puerto de Moorea, el clima se puso feo y nosotros estábamos con el barquito en medio del mar, hubo fuerte viento, el agua entraba por todos lados, lluvia que caía del cielo y agua que subía del mar. el barco entonces empezó a ir lento, el mar no ayudaba, esto me empezaba a preocupar porque tenia que estar en el puerto antes de las 16:30 para tomar el ultimo ferry que salia de la isla, y no podía perderlo, mentalmente le daba fuerzas al barco para que se apure, pero la tempestad no ayudaba. Es mas por un momento me acorde del texto bíblico donde Jesús se para en la proa de un barco y le ordena a la tempestad calmarse.

Cuando llegamos al puerto con el barquito, todos terminamos mojados, la tempestad no perdono a nadie, al llegar ya eran las 16:00, solo tenia 30 minutos para llegar al puerto y tomar el ferri, sali corriendo con mi mochila del puerto de los tour, para dirigirme al principal puerto, Ya en la oficina de la agencia había dejado encargada mi mochila grande, el bus que trasladaba a la gente hacia el puerto iba a demorar en llegar 20 minutos. esos minutos para mi eran algo tensos, pero confiaba que iba a llegar a tiempo y que iba a poder encontrar un boleto para el viaje hacia Papeete.

Al llegar a la isla de Papeete nuevamente me recibio el Pastor Patrick, el cual me invito a cenar con su familia. Esa noche no descanse, ya que la madrugada me la pase editando fotos, revisando la programacion de mis viajes, y escribiendo este blog. a las 4 am de la mañana me levante y me fui caminando hasta el aeropuerto, a las 6 tenia programada mi salida de estas isla TAHITI, Isla de la Polinesia Francesa. Mi siguiente parada iba a ser otro país, parte de Oceanía, esa es otra historia...


1 comentario:

  1. habrá que ver si mi papi pelaba los cocos mejor que el tahitiano jeje

    ResponderEliminar