lunes, 29 de abril de 2013

DE REGRESO A CASA

Beijing había sido mi punto final de viaje, la muralla china había sido la razón principal de este largo camino, una vez conocido, ya no era necesario alejarse mas de mi hogar y de mi ciudad, era hora del volver a Lima.

Llegar a Beijing de la manera que había planificado, me había tomado un mes, de hecho pude hacer un viaje directo desde Lima a Beijing, con una escala en Miami como lo hacen muchos peruanos, pero hacerlo por tramos, saltando de país en país hasta llegar a Beijing, era casi un 20% mas caro de lo que era un vuelo directo, así que decidí sacrificar ese 20% y entretenerme mas conociendo mas lugares.

En el camino había cruzado y conocido solo 5 países y 2 islas en la que ellos se consideran países con soberanía y autonomía  pero que de otra manera siguen bajo el mando de otros países, me refiero a la Isla de Pascua y a Tahiti, el primero pertenece a Chile, ellos aducen que Chile es solo un colaborador para unirlos a América y en el caso de Tahiti, ellos siguen perteneciendo a Francia. El otro caso algo extraño es Hong Kong, ellos prácticamente hoy por hoy, es otra nación, los Hongkoneses dicen que ellos son otro país,  mientras los chinos dicen que Hong Kong sigue perteneciendo a ellos.


Había conocido en total 15 ciudades

- Santiago de Chile
- Punta Arenas
- Ciudad del este
- Concepción
- Valparaiso
- Viña del mar
- Isla de Pascua
- Papeete
- Moorea
- Auckland
- Taupo
- Waitomo
- Rotoura
- Hong Kong
- Shanghai
- Beijing

Lo cual me llevo:

- 47:35 horas de viaje en avión, casi 2 días en un avión.

- 31, 515 Km de viaje desde mi  ciudad Lima hasta llegar a Beijing, distancias tomadas entre ciudades

- 38:15 horas de espera en los aeropuertos, entre hacer el check in, pasar migraciones, controles de seguridad, esperas en las salas de esperar y me aprendí todos los requisitos y reglas de los controles de los aeropuertos y de los aviones, como ponerse la mascarilla, como ponerse el salvavidas, etc.

- El tramo mas largo en avión fue de Nueva Zelanda a Hong kong en donde el viaje duro 11 horas.

- La película que vi 3 veces en los aviones fue la de Jack Reacher, en castellano, ingles y chino, no había nada mas que ver en los aviones de entretenido, de hecho habían mas películas, pero esta me llamaba de manera especial, por eso la vi tantas veces

- La canción que mas escuche en los aviones, en mis viajes por buses, trenes y en caminatas largas - "Acompañame a estar solo" de Ricardo Arjona. De hecho en todos mis viajes, practicamente Arjona me acompañaba en la soledad, tenia tanta música de el que para volver a escuchar otra vez una misma canción podía pasar hasta 3 días.

- El restaurante que mas quiero ahora, después de este lapso, SUBWAY, aparecía en todos lados para calmar mi hambre de comida vegetariana, hacian ua Veggie Patty, con ensalada cruda (lechuga, tomate, pimiento verde, aceituna, palta) le ponían una masita de harina para simular una carne, pero ahora me gusta, Gracias SUBWAY por existir.


-El lugar mas pesado y que me causo miedo, de hecho fue cuando llegue a Shanghai, el cambio cultural y de lenguaje, el primer día me costo mucho, hasta me entro el miedo y las ganas de volver a mi casa ya.

-En todo mi camino hasta este momento, tuve la suerte de encontrarme con 2 peruanos, uno en Beijing y otro en Hong Kong. ahora ya no creo en ese mito de que en todos lados hay un peruano, yo no encontraba ninguno.

-Tengo mas de 15,000 fotos, creo que una vez que llegue a Lima, tendré que depurar muchas, de las cuales calculo que debo quedarme con el 80%

- He conocido a cada gente buena en el camino que solo me queda agradecer al cielo por ponerlas en mi andar.

- Solo descanse un día  mejor dicho una tarde, mi cuerpo necesitaba descansar ya que todos los días era caminar y caminar y si no había que caminar, era escribir, escribir y revisar fotos y editarlas. Esa tarde fue cuando llegue a Papeete y me eche a dormir en una mesa de una sala de conferencias.

A COGER LA MOCHILA Y TOMAR EL CAMINO DE REGRESO A CASA!!!!

1 comentario:

  1. Hey te olvidaste de colocar Valparaíso y Viña del Mar...

    ResponderEliminar