martes, 7 de mayo de 2013

BANGKOK - LA TIERRA DE LUCHADORES


¿Quién de niño no ha jugado Street Figther?¿Y quién no ha tenido que enfrentar a Bison y por último al temible Sagat?


Ruta de regreso a mi casa desde Beijing

Pensar que estos personajes son de Tailandia. Cuando nos tocaba jugar con ellos, en el fondo se veía de algunos lugares de Tailandia, pues viaje hasta esos lugares para conocer la tierra de estos 2 luchadores de Bangkok, Saga y Bison.

Al día siguiente de haber llegado a Bangkok, salí a las 8:00 am a recorrer los 3 templos mas importantes que tiene esta ciudad. Tenia solo hasta la 1:00 pm para hacer este recorrido. Muchos turistas llegan a Bangkok, para conocer estos 3 lugares y también para las noches de la ciudad que son muy movidas.

Empezamos a recorrer los templos de manera contraria como la mayoría de turistas lo hacen, ya que por lo general todos empiezan por el Gran Palacio, que a las 8:00 am esta lleno de buses.

TEMPLO DE WAT PHO




Si bien además de ser un templo llena de imágenes y de tener una arquitectura muy fina y llena de colores, es visitada básicamente porque tiene uno de los budas mas grandes del mundo, se encuentra reclinado y mide 46 metros de largo y 15 metros de alto, prácticamente el templo que lo resguarda esta hecha para sus medidas.


 Para entrar a su templo se necesitas quitarte los zapatos y entrar descalzo por el respeto que se debe tener a la fe Budista, debemos recordar que para este sector del mundo, el estar con zapatos dentro de un templo es forma de su respeto a su dios, "quita los zapatos de tu pies, porque el lugar que pisas...Santo es". esas costumbres aun en el mundo oriental son muy usadas.




Despues de recorrer todo este grupo de templos dentro de Wat Pho, me sente a tomar una botella de agua heladita en la salida, al momento llego un grupo de turistas con algo de edad, y les dije:
- Son Españoles? - pregunte
- No...Somos argentinos - Contesto uno de ellos - Y vos de donde sos?
- De Perú
- Y que haces por acá.
- Bueno recorriendo el mundo - le dije.
- A bueno nosotros venimos de China, llegamos ayer.

Y comenzamos a hablar de China y de Bangkok, al rato uno de ellos me dice:
- Y te piensas quedar por aca
- No..debo regresar a mi tierra, a Perú
- No vaya a ser que te enamores - me dijo uno de ellos
- No... no esta en mis planes
- Y que tal las mujeres Thailandesas? - me pregunto otro
- mmm si, simpáticas  aunque yo creo que todas las mujeres en el mundo de donde sean, con diferentes rasgos, son simpáticas.

En eso una de las Señoras, aplaude mi respuesta y les dice a los señores: Ya ves vos, en todos lados hay mujeres lindas
- Y en argentina también hay linda chicas - agregue como para quedar bien con las señoras.

Las señores se alegraron mas, en eso imitando a un argentino digo: "si no ...mira a la nena"

Cuando dije eso, los tíos sonrieron y sus miradas se perdieron como recordando el programa donde Franchela trata de conquistar a un nena. Mientras las señoras que habían estado sonriendo, se les cambio el rostro como tratando de querer matarme... Luego ya cambiamos de tema y nos despedimos,  nos deseamos buenos éxitos y a seguir hacia el otro templo.

TEMPLO DE WAT-ARUM

Para llegar a Wat Arum, se debe cruzar un rio, todos salen al rio para tomar los ferris, que llevan a los turistas de un lado al otro solo con 3 Thais, moneda de Tailandia. Asi que nos tuvimos que subir a uno de ellos, prácticamente el pasaje es gratis.




Wat Arun es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer.
El templo más famoso de Bangkok con 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china.



Es recomendable hacer la visita el mismo día que visitemos el Palacio Real y el Wat Pho. Están muy cerca unos de otros y da tiempo suficiente para visitar todo. Es por eso que lo programamos para eso.





PALACIO REAL




Y por ultimo, ya para cuando todos los turistas estaban en el Wat Arum o en el Wat Pho, el Gran Palacio, el principal de todos los templos estaba casi libre, lleno, pero mas despejado como para tomar fotos.

El Palacio Real de Bangkok es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

La construcción del palacio comenzó en el año 1792 durante el reinado de Rama I. Su nombre en tailandés es Phra Borom Maha Ratcha Wang.





El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia, pero dentro de ellas no se deja sacar fotos.

Es necesario advertir que la entrada al Palacio Real no está permitida con pantalón corto o camisetas sin mangas. Si no lleváis ropa adecuada en la puerta os la prestarán de forma gratuita, es por eso que me tuvieron que prestar un pantalón para poder entrar a ver el templo.



Termine de recorrer los templos a la 1:30, regrese caminando al hostel, me bañe y salí a buscar un restaurante cerca de allí  en la mesa estuve rodeado de japones, la conversación con ellos fue divertida, los empezaba a imitar y ellos se reían  les daba risa como imitaba a los japoneses, cuando eran las 3:45 pm, me despedí ellos, ya que debía correr a tomar mi tren para que me lleve al aeropuerto, para mi no habían taxis, muy caros, el único taxi que había tomado en todo mi viaje, fue uno en Nueva Zelanda y me costo casi 20$USD por lo que en Lima hubiera pagado por esa ruta 20 soles.

Llegue al aeropuerto saque mi mochila que había dejado encargado allí hace unos 3 días  y a buscar la puerta de salida de Thailandia para tomar mi avión que me llevaría a mi próximo destino.....India...la grande!!!

Ahora para los amantes del Street Figther....Encuentran alguna similitud de los fondos del juego...antes yo no sabia de esas cosas, ahora mis ojos lo vieron y ahora entiendo cada fondo de los lugares de lucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario