miércoles, 15 de mayo de 2013

UN SAFARI EN EL DESIERTO


Considero que si vas por Dubái, hay 4 cosas que no debes dejar de hacer en esta ciudad:

Ir y subir el Burj Khalifa, el edificio mas alto del mundo
Llegar por lo menos a tomarte una foto con el hotel 7 estrellas, el Burj Al Arab, si puedes entrar mucho mejor
Entrar al Sky Park Dubái, el centro de sky artificial mas grande del mundo
Hacer el Safari Desert, de manera obligatoria.

Bueno, para seguir cumpliendo nuestras metas, marcamos en el día, hacer las 3 últimas, la primera ya la habíamos hecho ayer, y mas que satisfechos….

Después de tener el desayuno en el hotel, a esperar que sean las 9:30 de la mañana, ya que a esa hora, el hotel llevaba a sus clientes a la playa de Dubái, justo al lado del Burj Arab, el famoso hotel que tiene forma de vela, así que aproveche para irme a sacar la foto respectiva.



Al llegar a la playa cerca de las 9:30, el calor no era tan intenso, hacia un sol similar como puede hacer un día en Lima casi al medio día, además ya venía de probar el calor mas intenso de mi vida en Delhi, entonces puede ser que por ese efecto no lo sentía tan intenso, las playas de Dubái son sumamente limpias, y de hecho sus playas no presentan olas, es mas, parece una piscina con agua salada y con arena blanca. Aproveche esos minutos para bañarme en las aguas del mar del golfo Pérsico, de tan solo escribir este nombre, no puedo creer que me bañe en estas aguas.




A medida que pasaban las horas, se sentía el calor mas fuerte, fue el momento que mas cerca estuve del  Hotel 7 estrellas, ver a ese hotel en forma de vela, allí, con las ganas de entrar.... bueno si Tom Cruisse había hecho su misión imposible por colgarse de Burj Khalifa, para un inmortal como yo, mi misión imposible seria eso, entrar allí, tenia que pensar como hacerlo

El Burj Al Arab fue el primer hotel 7 estrellas del mundo, con 321 metros de altura también es uno de los hoteles mas altos del mundo. Ubicado en su propia isla artificial a unos 270 metros del Golfo Pérsico.

El Burj Al Arab fue inaugurado el 1 de Diciembre de 1999 inspirado en una embarcación a vela. Cuenta con 202 suites dobles, y ninguna sencilla. Carros Rolls-Royce de lujo disponibles para cada cliente y dos de los mas lujosos restaurantes del mundo, el Al Mahara ubicado bajo el mar y con un acuario que lo rodea y el Al Montara que está a 200 metros de altura y cuenta con una vista panorámica espectacular. La suite real  de 780 Metros cuadrados cuesta …..bueno mejor no digo cuanto cuesta…pueden morir al leerlo.

Luego de hacer una sesión de fotos en la playa, con ayuda de algunas chicas rusas que también paseaban por la playa, camine con dirección a la entrada principal de este hotelito para averiguarme como podría hacer para colarme, no obtuve mucha informacion, no podia acceder ya que en el ingreso habia una garita de control.

Al no poder acceder tome un taxi para irme al Mall of Emiratos, el segundo mall mas grande de Dubái  y a la vez uno de los mas grandes del mundo, quedaba a solo una cuadra de mi hotel, y me fui no para hacer compras, si no para conocer y entrar el Sky Dubái.


Debido a que los árabes, viven en medio del desierto y que nunca tendrán épocas de frio, al ser una de las ciudades con dinero hasta para tirar al mar, decidieron construirse un caprichito de un campo para que puedan esquiar, poder jugar con la nieve y sentir el frio que jamás iban a sentirlo por esos territorios si es que no viajaban a los polos o a las cordilleras.



El Sky Dubái es uno de los resort de esquí interiores más grandes del mundo, con 22.500 metros cuadrados de área esquiable. Un sistema extremadamente eficiente de aislamiento es la clave para mantener la temperatura de -1 grados Celsius durante el día y -6 durante la noche, momento en que se forma nueva nieve.




Ski Dubái es propiedad de la compañía de grupos Majid Al Futtaim, líder regional en cuanto a centros comerciales. Sky Dubái tiene 5 recorridos de diferente dificultad, siendo la más larga la de 400 metros.
Algunas de las cifras clave, según la página web de Sky Dubái:

22,500m² cubiertos con nieve real todo el año (el equivalente a 3 campos de fútbol).
85 metros de altura, es decir, aproximadamente 25 pisos, y 80 metros de anchura.
Una capacidad total para 1,500 personas.
5 recorridos.


Sky Dubái ha sido criticado debido a la gran cantidad de energía que emplea para mantener la nieve congelada, y el efecto negativo que tiene esto en el medio ambiente.

Pagamos el costo mínimo para entrar, de hecho hay precio para esquiar todo el día, hay precio para que te enseñen a esquiar, hay para pasear hasta con pingüinos, en otras palabras, una vez que entras, ya eres un esquimal mas, afuera hacer un calor intenso, entras y tu cuerpo comienza a cambiar de temperatura hasta llegar a los -6 grados.



Luego me dedique caminar por el centro comercial, para ver las tiendas, las cuales todas las marcas mas reconocidas del mundo estaba acá, ademas como ya era la 1:00 pm y el estomago me pedía comida, busque la sala de comidas del Mall, la cual era grande y se podían ver tiendas de todos los tipos de comida del mundo, hindú, china, italiana, mexicana, árabe, yo decidí buscar el restaurante de comida árabe quería probar algo de su cocina así que pedí una rica ensalada de verduras al horno al estilo Árabe, muy bueno, debo confesar que fue uno de los mejores platos de mi viaje, acompañado con una Pepsi...ya no ya!!!.


Mientras terminaba de almorzar y seguir recorriendo las tiendas del Mall, me dieron las 3 de la tarde, a las 3:30 tenía reservado un espacio para ir a hacer el Safari Desert, el cual consiste en hacer una pequeña expedición en medio del desierto de Dubái, con la experiencia de andar en las dunas del desierto y hacer un paseo a camello. El minivan me iba a pasar recogiendo por mi hotel y como el Mall estaba a una cuadra no me fue muy difícil llegar caminando. Subí a mi cuarto, me di un baño y prepare mis cosas para esta aventura en el desierto de Arabia.

La propaganda que le hacen a este tours es supuestamente ir a recorrer las dunas mas grandes de Arabia, no sé si nos metieron cuento, pero lo que si se es que nuestro oasis que tenemos en la Huacachina en Ica, Perú, tiene dunas mas grandes.








Te llevan por camionetas 4x4, mientras el conductor hace piruetas para asustar a los turistas que vamos dentro de la camioneta. Para mí, nada del otro mundo.Luego viene la pequeña caminata por el desierto y el paseo en camello.



En este tours conocí a una pareja de esposos de España, justo cuando subían a la camioneta donde estaban, los reconocí que eran de ese país por idioma que hablaban y por el acento, me presente, a ellos les encanto que el el grupo haya alguien mas que hable español y rápidamente hicimos una buena amistad.





Una linda compañía esta pareja, nos reímos todo el camino, me contaban sus relatos de viaje de muchos años, además me  ayudaban con las fotos y me daban ideas para mejorar mi viaje. Al final de del tour, nos llevaron a un restaurante ubicado en medio del desierto, al aire libre para empezar la noche, en donde iban a darnos un espectáculo de bailes tradicionales de esta zona y a servir comida árabe. La experiencia no me parecía muy atractiva pero una vez que empezó el show, fue otra cosa.



Primero salió a bailar una mujer, supuestamente a hacer la danza de caderas o del ombligo, aplausos se escuchaban por todos lados, en especial de los hombres, luego de eso venia el bufet, podías comer y tomar todo lo que querías, y al final salió un hombre a bailar, aparentemente era un baile aburrido, consistía en dar vueltas sobre un mismo eje, a la vez que iba haciendo piruetas con su vestido y sus accesorios, al comienzo como que la gente estaba en otra pero poco a poco el hombre hacia piruetas con las manos, con sus vestimenta, pero siempre girando en un pie, y la gente empezaba a aplaudir, se la paso como 10 a 15 minutos girando, girando, girando, y sin bajar la velocidad, parecía que el bailarín estaba hecho para soportar el mareo. Al final de terminar su espectáculo, tan bueno  había sido su presentación que la gente se paro para aplaudir con todas las fuerzas, estaban encantadísimos.

El video que pego a continuación  es parte de la danza del señor que da vueltas que mencione, no es de la noche que estuve, yo tengo mi propio video, pero por el peso y tamaño se me es difícil subirlo, pero es el mismo baile y el mismo show....DISFRUTENLO!!! LO RECOMIENDO!!!!



Luego del show, calabaza, calabaza, llegue a mi hotel 10 pm, de la noche, todo empolvado y casando de andar por el desierto. El sol y la arena te agotan rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario