domingo, 12 de mayo de 2013

ADIOS A LA INDIA


Los 2 últimos días en Delhi, India, fue básicamente para terminar de conocer las partes de Delhi que me faltaban visitar, y en realidad eran pocas. Para ese momento dentro de Delhi me movía como un pez, usando los tuc tuc o el metro, siempre andaba con plano en mano, o algún papel donde anteriormente había escrito o dibujado un plano para enseñarle a la gente y ellos me  puedan señalar con su dedo, algunos me respondían en ingles.

En la India es muy común que la gente hable ingles, cuando yo llegue a este país, pensé que iba a ser bien difícil comunicarme, según me dieron a entender, en los colegios es obligatorio el ingles y hacen que los niños lleguen a dominar este idioma. Cuando le preguntas a un ambulante, vendedor de refrescos, a un policía o a un taxista en ingles, ellos te responden en ingles como si nada. Así que culturalmente India es un país con gente muy preparada en el ingles.

Mientas caminaba solo y entraba por todas las calles y callejones que encontraba con tal de llegar a mis puntos señalados, veía rostros nada confiables, tal vez los primeros días como que me cuidaba y tenia algo de miedo andar en medio de tantas personas, pensando que me iban a robar o a molestarme, pero  luego de haber pasado 6 días en la India ahora solo los miraba, seguía mi camino y me parecía de lo mas normal. En mi ciudad Lima, pasar por calles similares por lo que hay por toda Delhi, es para que a uno lo asalten y hasta de repente lo maten, en la India no te pasa nada. La manera como ellos te asaltan es tratándote de sorprender con el precio del taxi, o diciéndote una cosa y al final llevándote a otro lugar para que compres algo y el pueda sacar su comisión, esas son sus formas de asaltar.




En mis 2 últimos días mi recorrido por la ciudad de Delhi fue menos acelerado, tenia pensando en conocer solo 3 lugares:

El monumento de Mahatma Gandhi, que está ubicado a espalda del paradero de la estación del metro, sus únicos visitantes son las palomas que vienen a pararse encima de él y a terminar de blanquear su cabeza. Lo tienen descuidado al Gandhi, el personaje mas importante de la historia de India.




El Lotus Temple: Un templo construido hace algunos años, la cual tiene una arquitectura parecida a la Opera de Sídney, esta construcción es muy impresionante ya que se parece a una flor de Lottus. La entrada es libre, pero para entrar hay que ser una cola larguísima ya que mucha gente viene a visitar este templo, para entrar al templo uno debe quitarse los zapatos, dentro de ella no existen estatuas, al comienzo la idea no les gustaba a los hindúes, pero luego les explicaron que con el fin de ser una religión mas abierta a personas de otra religión no era necesario poner a sus dioses de piedra, ya que el dios es de todas las religiones y no tiene un aspecto único.




Mi último día en la India, durante la mañana estuve arreglando mis cosas y buscando información toda la mañana para mi próximo punto de viaje, Dubái. En la tarde a la 1:00 pm me dirigí al aeropuerto de New Delhi para hacer los papeleos y tomar el avión.

Para salir de este país hacia Dubái, uno tenía que presentar la visa de los UEA y además de los pasajes de entrada y salida de Dubái, fue el primer aeropuerto en donde comenzaron a revisar mi pasaporte una y otra vez, como desconfiando de mi identidad y de mis papeles, no me habían hecho problemas en ninguno de los países anteriores y en este país que es un país sub desarrollado me hacian todo tipo de preguntas y me hicieron perder mucho tiempo. Luego de exigir que de una vez me firmen mis papeles de salida, aduciendo que me quería ir de su país, de mala manera me lo firmaron.

Adiós India...nunca te olvidare!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario