viernes, 21 de junio de 2013

MADRID PARTE II

Era mi segundo día en Madrid y esperaba que esta vez la ciudad de Madrid me mostrara algo que sea capaz de sorprenderme, algún museo, algún monumento o alguna catedral. Si había viajado a Madrid era básicamente porque era la capital de España y porque me parecía que si iba al país español, mínimo debería pasar por su capital y conocerla. 

Para conocerla un poco mas, me había inscrito en un tour, así que a las 10 am estaba en el punto de reunión para empezar el recorrido a pie por las principales calles de Madrid, lo gracioso es que estando en la capital principal de la lengua española, sin querer el tour que había cogido era en ingles,¡¡¡válgame!!.

Empezamos el recorrido con casi 40 jóvenes, mochileros y viajeros como yo, tratando de conocer mas a Madrid, en el grupo había 4 argentinos, así que con ellos hice un pequeño grupo dentro del grupo, como para intercambiar ideas y no aburrirnos en el tour.



A medida que caminábamos por las calles aprendíamos de las historias de los reyes, del origen de las plazas y los hechos mas importantes que han sucedido en las calles de Madrid, aun cuando había mucha información que el guía daba, no encontrábamos algo que sea el clímax o la cereza de Madrid, creo que la parte que mas nos llamo la atención fue escuchar la historia del famoso Manco de Lepanto, considerado el mas grande escritor que ha tenido el mundo hasta hoy, su obra ha sido la mas leída y traducida a todos los idiomas en la historia, solo ha sido superado por La Biblia y aunque parezca raro, hay una obra que amenaza con destronarlo que es “Harry Potter”.

La obra a la que me refiero es “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, escrita por el manco de Lepanto o Miguel Cervantes Saavedra, se le llama manco, porque cuando fue soldado en la batalla de Lepanto fue herido en la mano y su mano queda casi inútil para usarla, así recibe este apelativo.




Pasamos también por la Plaza Mayor de Madrid, lugar obligado por todo viajero y aunque la plaza particularmente no me gusto para nada, ya que no tiene ni un parque en el centro además todos la plaza está rodeada de edificios que mantienen casi la misma arquitectura, como que si les hubiera faltado creatividad a la hora de diseñar su plaza mayor, y digo que es obligada porque en esta plaza se han desarrollado grandes eventos, como por ejemplo, acá se llevaba la ejecución de los “brujos o hechiceros”, ya sabemos que se llevaban a cabo por la santa inquisición. Además es acá donde han vivido por muchos años los reyes de España con sus dinastías.




Luego a unas cuadras de la Plaza mayor otra de las cosas que nos llamo la atención a todos, fue cuando el guía nos llevo a un restaurante, que tenía un aspecto antiguo y casi pasaba desapercibido en la calle, nos dijo que nos llevaba allí por 2 razones importantes, una, porque hace algunos años había trabajado allí.

- Jajajaja  – Todos nos reímos ¿que para eso nos traes acá?
- Bueno y la segunda razón es..... – continuo el guía – Porque este restaurante recibió el premio de los Record Guinness por ser el restaurante mas antiguo del mundo, fundada en 1725 y  pasaron personajes ilustres como Goya, Hemingway y Truman Capote, entre otros.

Apenas menciono eso para que todos los que ibamos en el grupo quisieran tomarse una foto con la fachada del restaurante, como el guía era conocido por los cocineros del local, nos permitieron ingresar a conocer sus instalaciones, adentro se conservaba ese estilo antiguo, lo que le daba un plus y un cierto toque de antigüedad, tenia 1 sótano que mas parecía una cueva, pero en medio de esa cueva estaban las mesas y sillas, si algún día van por Madrid y quieren darse el gusto de comer en el restaurante mas antiguo del mundo, pues búsquenlo, un menú allí puede costar 44 euros, la verdad que este precio no es muy caro.




Luego visitamos la Muralla Árabe, la catedral nuestra Señora de la Almudena, la capilla Cristo de los dolores, por el parque del Campo de Moro, por la Plaza del Oriente, luego por el teatro real y al final recorrimos la calle arenal para terminar en otro punto de la ciudad importante para todo español, en la famosa puerta del sol, y porque es famosa, puesto que allí en el piso está marcada el punto de origen de todas las carreteras de España, es desde aquí desde donde se miden todos los kilómetros de carreteras del país. Bueno tomarle una foto a ese lugar no estaba de más.








El recorrido termino a las 5:00 pm, me despedí del grupo y de las personas a las cuales habia conodido en esas horas, cada uno del grupo tomo diferentes caminos yo me dirigí al único mirador que tiene Madrid, la azotea del Palacio Cibeles, es un edificio no tan alto comparado con el de otras ciudades, pero gracias a que Madrid no tiene edificios altos, este pues sobresale casi a todos y se tiene una vista bonita de la ciudad, pero que no pasa a ser espectacular.




Termine de hacer mi recorrido a las 6:00 pm de la tarde y regrese al hostel con hambre puesto que no había comido, me bañe y busque un Subway cercano para comer algo rápido, mientras comia habia recordado que había quedado en encontrarme en la Plaza del Oso, cerca a la plaza del Sol, con una amigo que no veía muchos años y el cual estaba estudiando en Madrid, la verdad yo lo daba por México, pero al enterarse que estaba por la ciudad, me mando un mensaje para encontrarnos y conversar, así, después de 8 años lo iba a ver, yo lo había dejado un adolescente, ahora era un profesional que estaba llevando estudios de maestría en Madrid, Hugo Urbina, un muchacho con la cual mi familia y yo tuvimos muy buenas relaciones amicales con la suya, siempre recuerdo a su familia, en especial a su padre, ya que por culpa del Doctor Hugo Urbina, me volví vegetariano a lo cual le estoy agradecido. 

Y bueno Hugo quería hacer quedar bien a su Madrid y me llevo a conocer el restaurante donde preparan el mejor chocolate y churros de España y por donde han pasado muchos personajes reconocidos para probar la calidad del chocolate, no podía pues dejar de pasar también por allí.


Así entre conversaciones y anécdotas, dieron las 10:00 pm y nos teníamos que despedir, tenía que ir a descansar un poco porque en esa misma madrugada tenía que ir al aeropuerto  ya que mi próximo avión me llevaba ahora a lugar mas turístico del planeta, y aunque no iba muy entusiasmado allá, las sorpresas que me iba a llevar en esa ciudad eran fabulosas, indescriptibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario