miércoles, 26 de junio de 2013

BOSTON PARTE I

Boston en una de las ciudades mas importantes de EEUU y yo... no lo sabía.

Es la ciudad en donde se encuentra la famosa universidad de Harvard y yo ..... no lo sabía, reconocida universidad donde dicen que estudio uno de nuestros más desagradables presidentes del Perú.

La ciudad de Boston es además una de las ciudades mas antiguas de EEUU, es acá donde se pueden encontrar las casas y edificios más antiguos del país….Y yo no lo sabia!!!

Boston en una ciudad con tradición y cultura, centro de las finanzas, la educación y la investigación de Nueva Inglaterra. La ciudad es conocida por sus adelantos médicos y tecnológicos, así como las instituciones educativas que las apoyan. Todo esto se traduce en una comunidad rica intelectual, política y culturalmente, a la cabeza de las revoluciones mundiales y yo…..no lo sabía.

Había llegado a Boston con el único fin de visitar a mis tíos, pero no sabía que esta ciudad, capital del estado de Massachusetts, era un mundo de sorpresas, al menos para las personas con ganas de conocer la ciencia y la historia.

Esa mañana me levante y mientras tomábamos desayuno con mis tíos, la conversación se volvió interesante, yo trataba de aprender como es la vida acá en los EEUU, la conversación se volvió larga, casi 5 horas conversando alrededor de la mesa, mi tío me conversaba de historia, política, tradiciones, turismo en los Estados Unidos, etc. El tiempo de hecho quedaba corto para tantos temas, así que trataba de captar lo mas que podía. Mi tío era una persona muy leída y por más que no conocía las ciudades en el mundo, conocía mucho de ellas a través de la lectura, así que aprender de su experiencia y de sus conocimientos fue muy bueno para mí.




Luego de esta larga conversación nos alistamos para ir a conocer el centro de la ciudad de Boston. Hace algunas semanas atrás, Boston fue noticia a nivel mundial por una triste noticia que escuchamos, ya que en la maratón mas importante de los EEUU, colocaron una bomba el cual dejo como saldo vidas humanas y muchos heridos, luego de eso hubo una intensa persecución por toda la ciudad contra 2 jóvenes que vimos a través de la televisión, esa noticia yo la escuchaba casi todos los días ya que las noticias se hacían un seguimiento como se desarrollaba el caso de la búsqueda, pero en ningún momento se cruzo por mi cabeza que la ciudad donde habían ocurrido estos hechos este viviendo mi tía a la cual iba ir a visitar y ahora estaba allí, se me vinieron todos ese recuerdos de las noticias, la gente por estos días viven aun con recuerdos de ese suceso, y temiendo cada paquete que ven en las calles o a un próximo ataque terrorrista.

Mientras caminábamos por las calles, ya se podía sentir el ambiente americano. Ese ambiente que tantas veces uno lo ve en las películas, donde aparecen vecindarios tranquilos, con casas a los costados, con un medio sótano y una escalera para acceder al primer piso de la casa.




Luego de caminar un poco por las calles y plazas, llegamos hasta el lugar donde fue el atentado hace algunas semanas atrás, el lugar por ahora es visitado por algunos turistas, como yo, de curiosos. Luego de tomarme una foto en esa zona, vimos que varios de los turistas también se tomaban fotos en la zona, como que todos querían una foto para llevarse de recuerdo y tal vez en algún momento recordar los resultados que deja la maldad en la tierra. Creo que de acá algunos días, van a terminar colocando un memorial allí por el acontecimiento triste. Es la noticia que atrae más a Boston estos días por allí.





Dentro de las películas que se han hecho en esta ciudad y que fue nominada al Oscar, es la película “facebook", puesto que la vida real de estos personajes se desarrollo en Boston, el fundador de facebook, el archimillonario Mark Zuckerberg  fue estudiante de la universidad Harvard.


Otras de las películas que en los últimos años se rodó acá, fue la película Knight and Day, en el mundo hispano Encuentro Explosivo, que no tuvo mucha rodada en las salas de cines, pero que para los seguidores de Tom Cruisse y Cameron Diaz si lo fue, ya que se juntaron 2 personajes con muchos seguidores a nivel mundial.


Así se nos fue el día, dando vueltas por la ciudad, cenando en un restaurante de la universidad Harvard, en medio de tanto intelectual, en medio de la esfera de la ciencia y la cultura. Así nos dio la noche y luego a descansar, mañana íbamos a tener un día más para conocer algo más de lo mucho que Boston tiene para mostrar de ella.










No hay comentarios:

Publicar un comentario