miércoles, 5 de junio de 2013

HABEMUS DANNY

Roma, es sin duda, hasta ahora la ciudad más turística que he visto en mi recorrido, es el lugar obligatorio para visitar tanto para el mochilero como para el turista. Roma para algunos los deja enamorados, para los otros los deja decepcionados y es que Roma simplemente es Roma.

Llegue a Roma a las 6:00 am, luego de viajar todo la noche por tren un martes, la verdad fue bien pesado el viaje, porque tuve que dormir sentado y en una silla dura que ni podías reclinarla ni era acolchonada.


Unos días antes de llegar a Roma había decidido descansar mi primer día en dicha ciudad, mis piernas, mi cuerpo me pedían a gritos un día de descanso, habían sido muchos días de caminar por las diferentes ciudades, ya llevaba como 2 meses con la misma intensidad. También me había comunicado con mi tía que se fue a vivir a Roma hace 20 años, salió del país cuando todo el Perú en los años 90 se iba del país por no encontrar oportunidades, ella junto a mi tío y a mis primos vinieron a recibirme al terminal de trenes. Fue emotivo ver a familiares tuyos esperándote allí, había viajado mucho y había llegado a diferentes terminales, y en todos los lugares llegaba sin tener a alguien que me reciba o me este esperando para darme un abrazo, creo que por esa razón, esta ocasión fue especial.

Luego de ir a casa, me la pase sentado y descansado mirando televisión, aproveche para irme al peluquero a cortarme el pelo, 10 euros un corte, muy caro para lo acostumbrado que estoy de pagar 6 soles en lima. Luego a jugar PS3 con mi primo y a descansar el resto del día, de paso revisaba mis correos y escribía y actualizaba mis blogs.

Todo el Martes me la pase descansando, tenia que recuerar fuerzas y esta era la mejor manera. Al día siguiente Miércoles, esperaba tener un largo día con un gran recorrido, mi plan era visitar el Vaticano. Los miércoles no es cualquier día en ese pais, el personaje más importante de la iglesia Católica sale a hacer la misa y a dar las bendiciones correspondientes a las personas que lo soliciten en la misma plaza de San Pedro.

Para llegar y entrar al vaticano no necesitas ser Tom Cruise para hacer malabares y acceder a ella. Solo debes separar unas reservas de acuerdo a lo que quieres visitar y luego dirigirte para allá.


El Vaticano este dentro de la ciudad de Roma, el vaticano es un país independiente. Su máximo representante es el papa, así el vaticano se convierte en el país que contiene miles y miles de sedes a nivel mundial ya que donde hay una iglesia católica, no es otra cosa q la embajada del Vaticano. El vaticano tiene su propia lengua oficial que es el latín, tiene su propia bandera y es considerado el país más pequeño ya que solo tiene 0.439 Km2. 

Tenía pensado irme al Vaticano, muy temprano, me habían comentado que para entrar los miércoles al vaticano, la plaza se llena desde temprano y había que amanecerse, pero no recuerdo qué enredo familiar me terminaron convenciendo que podía ir un poco mas tarde.

Llegue a la plaza de San Pedro acompañado de mis primos y mi tía, toda la plaza estaba llena, las calles de los alrededores también, el metro que llegaba hasta la plaza de San Pedro, estaba repleto de gente, todos, absolutamente todos se dirigían allí, porque todos querian ver al papa.


Al llegar a la plaza, había gente de todos lados con banderas, de hecho la camiseta y bandera que más resaltaban en la plaza era la de argentina, hoy en Italia, el turista más orgulloso es el argentino de saber que un compatriota suyo sea la cabeza de la iglesia católica.

A los minutos de estar tratando ver algo en medio de toda esa gente, apareció el papa en su auto, dando la bienvenida en medio de la multitud, saludaba a los que podía saludar a su paso hacia el estrado que tenían preparado para él.

Luego llega a su asiento principal, y empieza la ceremonia, el Papa tiene la misa y luego salen otros obispos cada uno a traducir lo que dijo el papa en cada idioma, son como 5 obispos que salen; uno en alemán, otro en portuguese, en hindú, en chino, en ingles, luego el Papa vuelve a salir para repetir la misa pero ahora en la lengua española y al terminar toda la gente de habla hispana interrumpe con aplausos y hurras.



Terminada la ceremonia, el papa empieza a dar su bendición a todas las personas que previo pago han podido acceder hasta el palco principal previa cita, muchas delegaciones de otros países llegan para la bendición, parejas recién casadas de todo el mundo vienen a Roma para recibir la bendición del papa antes de consumar el matrimonio, otras personas en grupos viajan también hasta este lugar solo para recibir la bendición del Papa cada uno con sus propias razones, yo ya aburrido de mirar las bendiciones, al ver que mi reloj marcaba ya cerca de las 12:30 pm me salí de la plaza para buscar la entrada a los museos donde se encuentra la famosa Capilla Sixtina.

La entrada a los museos del Vaticano te cuesta 16 euros, si lo haces vía internet para hacer tu reservación y evitar las largas colas que se generan en la puerta terminas pagando 4 euros mas.

Cuando entre a los museos, la verdad que no veía nada que me llame la atención, solo veía cabezas talladas, ángeles tallados, pinturas y mas pinturas, llegaba un momento que la cabeza me dolía de ver aparentemente las mismas cosas en cada sala y cada museo, debo indicar que dentro de ella hay como 6 museos a los cuales puedes ingresar con el mismo boleto.







Pero la joya de todos esos museos, la razón por la que muchos pagan solo para verlo es la famosa Capilla Sixtina.

La capilla Sixtina es uno de los lugares más importantes del Vaticano, estas son algunas razones:

La más conocida es porque aquí se encuentran las pinturas más famosas de Miguel Ángel, además de otras que hacen de la capilla una obra maestra del arte.
La capilla también es la sede del cónclave, el lugar en donde los cardenales se reúnen cada vez que van a elegir a un nuevo papa y desde donde se lanza el humo blanco o negro para que el pueblo vea las decisiones que se han tomado adentro.

La foto que pongo a continuación es extraída de google, la razón, es que no dejan tomar fotos al interior de la capilla.



Para mí la capilla debe ser vista de manera obligatoria, pagar la entrada a los museos solo para ver esto vale la pena, por 7 euros mas puedes alquilar el audio guía y escuchar cómo te detallan cada pintura que existe en las paredes y el techo de la capilla, le sacaras un mejor provecho.

Luego de recorrer 4 horas por el interior de los museos, salí de esa zona, ya para esto había encontrado a un peruano llamado Carlos, también estaba de visita por Roma, el venia de España, estaba llevando estudios de medicina por allí. Con Carlos nos fuimos luego a recorrer el interior de la basílica de San Pedro, la madre de todas las iglesias católicas en el mundo, debe ser la más grande estructuralmente.





La entrada a la iglesia es gratis, pero para poder subir a la Cúpula de San Pedro, debes pagar 5 euros, según los viajeros que ya han recorrido y subido muchas estructuras en Europa esta es especial. Y lo es puesto que es la cúpula mas alta del mundo, además tiene más de 500 peldaños. 

Llegamos hasta la parte de la cúpula desde la cual uno puede ver hacia el interior de la basilica, desde alli puedes apreciar el techo de la basílica que está todo trabajado en pedacitos de piedras a colores. Un increíble trabajo.

Luego de tomar varias fotos, pensamos que nuestra subida había concluido ahí, pero enseguida vimos una escalerita bastante angosta con un cartel que indicaba la subida a la cúpula, es decir a la parte mas alta, no lo dudamos mucho y comenzamos a subir.




La subida es algo difícil para el que no esté en forma, las dos paredes están inclinadas y no tienes la posibilidad de abandonar el camino. Si decides subir, hasta que no llegues a la cúpula no puedes volver.
Finalmente llegamos!

La vista panorámica es realmente preciosa. Se ve toda la plaza de San Pedro en toda su extensión y casi buena parte de la ciudad de Roma.




Cuando bajamos de la cúpula ya eran las 6:30, casi se nos había ido todo el día visitando el vaticano, al menos lo habíamos recorrido todo, incluido ver al mismo papa del tamaño de un dedo por la distancia desde que lo vi pero igual lo llegamos a ver, las metas del día cumplidas, ya con eso, nos dirigimos al terminal, allí comimos lo que no habíamos hecho todo el día, un almuerzo de 2 platos por solo 11 euros. Un precio muy bueno para estar en Roma.

Terminado el almuerzo Carlos se dirigió a su hostel y yo a tomar mi bus para ir a la casa de mi tía que quedaba en las afueras de Roma, era casi una hora de viaje, así que aproveche para dormir en el bus.



Adiós Vaticano..Hasta Nunca!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario