sábado, 8 de junio de 2013

LA TORRE DE PISA

Tal vez muchos no coincidan conmigo, pero desde que tengo uso de razón, para mi Italia tenía 3 cosas que eran lo mejor de lo mejor en el mundo, lo mas comentado y visitado, el primero era el coliseo romano, el segundo puesto era para el Vaticano y el tercer puesto era para la torre de Pisa.

Durante años había creído que la torre de Pisa quedaba en el mismo Roma, siempre que escuchaba la torre de Pisa, automáticamente creía que esta estaba a unas cuantas cuadras del coliseo romano, siempre que conversaba con alguien que había estado allá, nunca me detallaron este punto:

-Osea que estuviste por Roma...waoo y me imagino que subiste la torre Pisa - Les decía.
- La Torre...mmm  no..
- Como que no? como que no? has estado en Roma y no llegaste ni siquiera a ver la famosa torre inclinada!!
- Es que ya no me dio el tiempo, había muchas cosas que ver que se me paso.

Yo movía la cabeza y pensaba dentro de mi, ¿Como es posible que esta gente vaya a Roma y no se de tiempo para caminar un poco y ver la Torre? Es que acaso era el único al que le interesaba ver una torre cayéndose? Así que me prometo que cuando vaya a Roma no solo la iba a ir a ver si no a subirme a la cima y sentir la inclinación de esa torre.

Cuando empece a planificar el viaje, y buscaba como llegar a Pisa me di con la sorpresa que esta no estaba ubicada en la ciudad de Roma si no que quedaba en otra provincia de Italia llamada Pisa y que la distancia era como de 400 Km, tantos años viví en esta ignorancia.


Ya mis ojos habían podido ver 2 de las 3 cosas que siempre quise ver en Italia (El vaticano y el Coliseo), ahora tenía que ir a buscar la tercera, para irme tranquilo de este país, entonces antes de salir del país rumbo a Francia, tenía que pasar por esta ciudad Pisa, así que conseguí un tren muy temprano 8:00 am y llegue cerca de las 11:00 am a la ciudad, 3 horas de viaje, sentando al costado de la ventana y disfrutando de las playas y el paisaje de Italia, durante el recorrido uno pueda ver muy buenos paisajes y mucha gente de la ciudad que sale a diferentes puntos de la costa para tomar sol, y de qué forma!!!




La ciudad de Pisa, no es tan impresionante, pero de hecho es muy visitada por esta torre, así que mi visita en esa ciudad solo iba a ser de 4 horas, iba a consistir en llegar a la estación de tren, dejar mi equipaje en la guardería, salir a buscar la torre de Pisa, tomarme una foto con ella, subir a la torre, tomarme fotos de arriba y listo, comer algo rápido y luego regresar a la estación de tren para salir de esa ciudad. No había más que hacer y ver.


Desde la estación de trenes tome el bus que me llevaría hasta la Piazza dei Miracoli, el bus te deja afuera del complejo el cual esta rodeado por un gran muro de mampostería, así que busque la entrada a la plaza y cuando pase por pórtico hacia el interior, la imagen que tienes ante tus ojos es increíble, ves un grupo de construcciones con un color gris y al costado de ellos se impone la torre de Pisa, es inevitable quedarse sin aliento, hermosa vista!

Había visto la torre muchas veces en fotos, pero verla directamente, era impresionante, de verdad esta torre “se va a caer wuey, se va a caer” y es que tú la ves y recién te das cuenta de lo verdaderamente inclinada que esta, me iba acercando y a la vez rogando que no se caiga antes de subirla y tomarle una foto ya que de verdad la impresión que tienes es que se va a caer en cualquier momento, a medida que me acercaba a ella, había por todos lados turistas tomándose fotos en frente de ella, tratando de sacar esas fotos en la que uno trata de sostenerla.




Llegar al costado de esta torre, levantar la mirada y ver su inclinación y ver como el suelo también ha cedido en su cimentación para mí fue único.

Subí a la torre, es una locura, trepar por las escaleras con la inclinación, y la vista desde la cima es una belleza. Sentir que tus pies se van a un costado mientras subes y llegar a la cima y tener una vista inclinada de una azotea, fenomenal!!!





Luego a tomarme las fotos respectivas del recuerdo con ayuda de 2 mexicanos que conocí y una vez satisfecho con las fotos, busque una tienda para comprar un pan con queso y un juego, ese era mi almuerzo, waoo eran la 1:00 pm, ya había terminado mi recorrido, faltaba 2 horas para tomar mi siguiente tren, entonces aproveche para conocer los demás lugares que están en esta plaza. Entre al Duomo, es muy bonito, sobretodo la arquitectura y no sé porque también me daba la ligera impresión que este Duomo también estaba algo inclinada, o seria el efecto que me dejo la torre de verlo todo inclinado. También visite por allí, el camposanto que está a un dentro de la misma plaza.




Ya con estos lugares visitados todos en una hora, salí rumbo a la estación de trenes, recoger mi mochila y tomar el tren que me llevaría a la ciudad donde vive mi hermana, hasta ese momento no sabía donde quedaba exactamente su ciudad porque el google no me daba una muy buena información de como llegar. Solo que sé que mi tren me iba a llevar hasta la ciudad de Geneve o Ginebra (Suiza) y de allí, ya íbamos a ver qué pasaba.







1 comentario: