sábado, 9 de marzo de 2024

WINDSOR, STONEHENGE Y OXFORD

 DIA 08

Había llegado casi 10 pm a mi hospedaje un día antes, el viaje desde Islandia había durado mucho, todo empezó saliendo desde Reikiavik, 1 hora de viaje al aeropuerto, luego 2 horas de espera en el aeropuerto antes del vuelo, 3 horas de viaje desde Islandia a Londres y luego me tomo casi 2 horas en llegar desde el aeropuerto de Londres LHR a mi hospedaje. Había sido una jornada larga y no había almorzado ni cenado, llegué con un hambre bárbaro a mi hospedaje así que me fui caminando a esas horas a buscar un minimarket para comprar fideos, tomates, huevos y frutas para prepararme algo de comer. 

Terminé de cenar cerca de la medianoche y a esa hora me senté a planificar como iban a ser mis siguientes 5 días en Londres, no tenía nada pensado hasta ese momento, solo había hecho 2 reservas, a un edificio para tener una vista aérea de Londres y al museo nacional de historia…. Nada más….

A esa hora me puse a pensar que hacer al día siguiente, entre que armaba mi plan del siguiente día, encontré un tour, que me podía ayudar a empezar mis días en esa ciudad, pero no iba a ser exactamente en la misma ciudad Londinenses, si no en las afueras, eso incluía visitar el Palacio de Windsor, Stonehenge y la ciudad de Oxford, así que hice click a la reservación de dicho tour, donde la agencia se encargaría de llevarnos y traernos, lo único malo después de hacer la reserva es que la partida del bus seria 8 am y en la estación de buses que estaba en el centro de la ciudad. 

Vi la hora, cerca de las 2 am, solo iba a poder dormir 4 horas…. Ya que, planificando las ruta, tenía q salir 6:30 am para poder llegar antes de las 8 am a la estación de buses.

La verdad que fue agotador, es más…. Esa noche creo que ni dormí, por pensar que me iba a quedar dormido, sentía que había hecho la reserva de un vuelo en avión que no lo quería perder por no quedarme dormido.

A la mañana siguiente, preparé rápido mis cosas y salí por primera vez tratar de sobrevivir al tráfico de Londres a primeras horas, tal como lo hacía cualquier ciudadano para ir a sus centros de labores, la diferencia es que era mi primera vez en esa ciudad, y por eso tuve q tomar mis previsiones y salir un poco antes para llegar a la hora indicada del tour

Esta demás decir que apenas subí al bus, me quede dormido, estaba muy cansado, hasta que me avisaron que ya habíamos llegado al Palacio de Windsor, la cual quedaba como a una hora y media de distancia.

Este palacio de la Monarquía Inglesa, es uno de los palacios más importantes de Inglaterra, aun acá se llevan ceremonias muy importantes, como misas, velorios, matrimonios, cenas, banquetes, premiaciones, etc., donde personajes muy reconocidos llegan hasta acá invitados por la realeza, es decir, este palacio, no es solo un museo o centro turístico, aun funciona como sede de la monarquía para sus eventos.

Debo destacar que la iglesia que tienen dentro de este palacio, en su interior cuenta con una belleza única, mis ojos se deleitaban con ello, lástima que no se podían tomar fotos en el interior de los edificios y sus compartimientos.



Luego nos fuimos a visitar Stonehenge, nos iba a llevar otra hora y media en llegar hasta allí, otra vez me quede totalmente dormido saliendo del palacio. Nuestra guía de esa mañana, me lo recordó después: “ey Danny te he visto que te has quedado dormido, que nada te despertaba”. 

Siempre había visto este lugar histórico en revistas e internet y dentro de mi decía; “algún día. Algún día…” bueno ese día había llegado… y acá las tenía, frente a mí. Una de las cosas que los ingleses se jactaban con su complejo arqueológico, era saber cómo sus antepasados habían podía mover unas cuantas piedras gigantes desde lugares algo lejanos hasta ese lugar. Me dio gracia al ver como la guía lo contaba y los turistas abrían su boca de admiración y yo no. Hasta que me dijo: Ya veo…no te sorprende nada de esto pues…ustedes los incas…movían piedras gigantes para construir fortalezas completas. Y bueno…si… no me sorprendía en sí, la forma como las habían transportado, pero si me llamaba la atención todo lo que representa este centro, tanto para los antiguos humanos y los de ahora… Este centro siempre ha sido un lugar que ha atraído a su alrededor a las personas, miles de años atrás se cree que, para fines religiosos, hoy con fines turísticos, miles de años atrás viajaban mucho para llegar hasta aca, hoy también. La diferencia es que hoy se paga para entrar.


Y, en tercer lugar, visitamos e hicimos un recorrido por la ciudad de Oxford, una ciudad universitaria, famosa por ser una de las universidades más importantes en el mundo, talvez al mismo nivel que la ciudad de Boston en Estados Unidos. Al recorrer algunos puntos de la ciudad, uno entiende la importancia de esta ciudad en la historia del Reino Unido, y como ella ha influenciado desde siglos atrás en la nación. 

Debemos indicar que Oxford es la 3era universidad en la historia de la humanidad, antes de ella, estuvo la universidad de Bolonia y la universidad de Paris.

Personajes muy reconocidos han pasado por estas aulas, como por ejemplo el creador de la historia de Alicia en el país de las maravillas, el escritor Lewis Carrol, mientras paseaba por los campos de Oxford con el decano de la facultad, la hijita del decano, que se llamaba Alicia le pidió que le contara una historia. El en ese momento se inventó una historia, la cual con el tiempo se volvió tan famosa que hasta películas y dibujos animados han hecho. Personajes políticos muy importantes han pasado por estas aulas: Ministros, líderes internacionales, filósofos, economistas, escritores, artistas etc. ¡Personajes como como Mahatma Gandhi, Boris Yeltsin o el príncipe de Wakanda…si!!! El actor Chadwick Boseman estudio aquí. 

Hace décadas, esta ciudad también la visito Einstein. Vino a dar unos seminarios, dicen que mucho sufrió Einstein para venir aquí, ya que él no sabía para nada el inglés, hoy en uno de los museos de esta ciudad universitaria aún tienen el pizarrón donde Einstein escribió las clases con su mismo puño y letra, es todo un tesoro ese pizarrón.

Oxford es de por si la ciudad universitaria por excelencia en Europa. Talvez no serán muy dotados o genios los que andan por estos lares, pero esta universidad si te abre las puertas a los que mañana gobernaran el mundo.



Regresamos a la ciudad de Londres a las 8 pm, llegar a mi hospedaje me iba a llevar una hora más, así que, ya no tenía ganas de hacer nada…Llegué a mi hotel y me eché a dormir….

Mañana recién iba a ser nuestro encuentro con la gran Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario