domingo, 24 de marzo de 2024

VISITANDO GLASGOW - ESCOCIA

DIA 22:

Era el momento de dejar Belfast y volver a cruzar el mar irlandés para ir a conocer la última y 4ta capital que nos quedaba por conocer del Reino Unido, Edimburgo, capital del país de Escocia.

Pero antes de ir hacia esa capital haremos una parada de un día en una ciudad que está en el camino y que me habían comentado que era la única catedral medieval.

Para cruzar el mar, pregunte a algunos como era la manera de viajar hasta Edimburgo, la mayoría de las personas me indicaba que tenía que lo haga por avión, parecía que nadie tenía la más mínima idea que también había una opción de cruzarlo por el mar, pero parece que no era una opción muy popular.

Un día antes, pude conseguir la página web, de donde se compraban los pasajes para hacer este tramo, algo curioso porque la compra del pasaje comprendía: tomar un bus en la estación de buses de la ciudad, este te iba a llevar hasta el puerto, subir a un ferry, este cruzaba el mar y al bajar en el puerto de Cairnryan, nos esperaba otro bus que nos iba a llevar hasta Glasgow. De hecho, el tramo en ferry ya no iba a ser 8 horas como hace 3 ddías, si no de solo 2 horas, luego 2 horas más en bus.




Estuvimos llegando a Glasgow pasado el mediodía, nos dimos tiempo para comer algo rápido en un subway y luego salir a conocer la ciudad, como no habíamos armado un plan para esta ciudad, buscamos la oficina de turismo de la ciudad y pedí que me dieran información de los 3 lugares más importantes para visitar en Glasgow. La señorita que me atendió me dijo: La plaza de George Square, la catedral de Glasgow, el cementerio y el museo de historia People´s Palace, teníamos aproximadamente 4 horas para hacer ese circuito que nos dieron como tarea. Para eso nos dieron un plano y unas hojas donde nos describían cada punto.

Esta plaza George Square, lleva el nombre de uno de uno de los reyes del Reino Unido, Jorge III. Esta plaza es el núcleo principal de la ciudad, donde se llevan ceremonias oficiales y también y concentraciones públicas. En medio de la plaza había varias estatuas, la guía me indicaban que eran personajes públicos de escocia como del reino Unido, para mi ninguno me sonaba conocido, solo el de la reina Victoria, que ya se había vuelto una estatua muy conocida para mí, porque la encontraba por todas las ciudades que había visitado del reino Unido.



Luego nos dirigimos hacia la catedral de Glasgow, que fue construida durante los siglos XIII y XV, siendo la única catedral medieval de Escocia que sobrevivió a la reforma protestante que se llevó a cabo a finales del siglo XVI.

Una catedral bastante diferente a las que había visitado hasta este momento en el reino unido, en cuanto a su arquitectura, más tenía una semejanza a las catedrales de Francia. Allí nomas detrás de la catedral, está el cementerio, cementerio que es visitado por turistas y locales, para los escoces, un cementerio que está dentro de una ciudad, es un parque más, así que está abierto al público y lo interesante de este parque es que esta en una colina, esto hace que se vuelva un mirador de la ciudad.



Debo indicar que en mi viaje no había tenido lluvias durante mi estadía en las ciudades, llovía un ratito a la hora que estaba llegando a una ciudad y luego no había durante los días que estaba allí, pero en Glasgow ocurrió todo lo contrario, desde que llegue me recibió la ciudad con lluvia, mientras apuraba el paso con mi mochila en plenas calles para encontrar refugio, la lluvia se iba y salía el sol, y así se la paso todo el rato, solo por una media hora, lluvia por otros 20 minutos, nuevamente salía el sol y al rato volvía la lluvia, además que se sentía bastante frio, parecía que la ciudad estaba dentro de una congeladora. Luego me di cuenta que cuando veía que se acercaban nubes oscuras, tenía que apurar el paso para encontrar refugio y esperar hasta que se vayan las nubes y vuelva a salir el sol, así me la pase toda la tarde y noche.

Por último y ya terminando la tarde, pasé a visitar el museo de la ciudad, The people´s Palace, en donde encontré algo de la historia del País de Escocia de manera resumida, por fuera se ve una gran infraestructura, casi un palacio, por dentro le exhibición es bastante pequeña.

Luego de ver estas exposiciones en el museo y muriéndome de frio, me dirigí al hospedaje que había separado en la ciudad, Fue una visita de paso y de último momento. De hecho, Glasgow es la segunda ciudad más importante de Escocia y aunque no es la capital, es más grande que Edimburgo, ciudad a la que íbamos a ir al siguiente día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario