jueves, 14 de marzo de 2024

OTRO DÍA MAS EN LONDRES

DIA 11

Como mi hermana y su esposo habían dormido en un hotel diferente al mío, quedamos encontrarnos en la estación Westminster, para recorrer la zona del parlamento. 8:30 am era la hora del encuentro, ella como buena peruana se apareció a las 9:00 am.

Nos tomamos las ultimas fotos alrededor de la plaza del parlamento y las fotos respetivas con el Big Ben. Cruzamos el puente que está cerca a esta zona para ver el Támesis y de paso contemplar el Aro o el Eye London.


Ver a mi hermanale agradecia verla por acá, algo cansada, entiendo que había tenido malas noches viajando para llegar hasta Londres y poder vernos, aunque sea un día. No se podía ver todo en un solo día en Londres…. Es demasiado. Creo que ellos también se comprometieron en regresar a Londres en otro momento. 

Después de tomar un café y unos panecillos por una de las cafeterías de Londres, nos dirigimos a conocer el estadio Stanford Bridge del equipo de futbol Chelsea. Un estadio que está en una de las zonas más finas de la ciudad de Londres.


Este equipo de futbol, hoy es uno de los equipos más populares de la ciudad y de Inglaterra. Hoy dirigido por Pocchetino y tiene como estrella al campeón del mundo, Enzo Fernández. También tiene otros jugadores, al menos conocidos para mí como Sterling, Cucurell, Thiago Silva. El Chelsea, también conocidos como Los Blues…ya que su color predominante es el azul, fue fundado en 1905, equipo que ha ganado 6 veces la Premier League y hasta donde recuerdo en estos últimos 20 años ha tenido estrellas de la talla de Didier Drogba, Cech (el arquero que siempre andaba con una cosa que le envolvía la cabeza y orejas), John Terry y su máxima figura para los blues es y seguirá siendo Frank Lampard, campeón con el Chelsea: 3 Premier leagues, 4 FA cups y 1 Euroleague y 1 Champions League. 

Luego regresamos con mi hermana a recorrer el centro de la ciudad, en especial recorrer la zona de Palacio Buckingham, ya que ella no había ido a pasear por esos lugares aún. Luego recorrimos todo un largo camino que nos llevó hasta la famosa plaza Covent Garden. 




Cerca de este mercado Covent Garden esta la calle West End, que es conocida por ser el epicentro de la industria teatral. Alrededor del mercado Covent Garden es fácil encontrar la zona donde se dan cantidades de espectáculos de teatros y shows. Esta zona vendría a ser como el Broadway de New York en USA.

El mercado Covent garden, un mercado bastante moderno, todos los días se llena de gente, turismos como locales, para comprar comida y artículos. En este espacio también hay muchos artistas callejeros, que esperan la propina voluntaria de los visitantes, al menos sus presentaciones son dignas también de estar exhibidas dentro de un teatro.

Llego el momento de la despedida con mi hermana, Covent garden iba a ser el último lugar donde ibamos a estar juntos, sus minivacaciones acaban y debian ir al aeropuerto. Luego del abrazo y un “hasta luego”, vi como mi hermana y su esposo, pasaban la barra de control de la estación de tren, su avión estaba a 3 horas de salir rumbo a Francia. ADIOS HELEN ;( ;( ;(

Nuevamente solo, algo cansado y con la lluvia que caía sobre Londres, tuve ganas de ir a mi hospedaje a descansar, pero se me encendió una chispa de aventura… porque no aprovechar que hay lluvia en la ciudad e ir a visitar EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL.


Hace como 10 años había conocido el museo de historia natural de Nueva York, unos años atrás se había estrenado la película UNA NOCHE EN EL MUSEO donde el protagonista Ben Stiller trabajaba como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Bueno, hace 2 o 3 años se estrenó UNA NOCHE EN EL MUSEO 3, donde regresan los mismos personajes de siempre, pero esta vez en la ciudad de Londres y en este mismo museo.

Recordando esto, y sabiendo que las entradas a los museos de Londres son gratis, me dije…no puedo irme de Londres sin ir a visitar este museo, así que cogí mis piernas que ya me pesaban y nos fuimos para el museo.

Me llevo hace cola unos 20 minutos para entrar al museo, bajo la lluvia, era domingo y parecía que todos querían entrar al museo, cantidad de padres con hijos, lo que a los niños más les entusiasmaba ver en este museo era la zona de los Dinosaurios. Para los grandes la información que más puede llamar la atención es también los dinosaurios y toda la exposición iniciada por Charles Darwin, el padre de la teoría del evolucionismo. Pero además de eso tiene una exposición, que parece interminable del mundo animal, vegetal y todo un paraíso para geólogos…. Impresionante todo lo que ver. Puede que hoy 10 años después de visitar el de Nueva York, y con todo lo aprendido en estos últimos años, vea el de Londres con mayor interés. Debo indicar que por allí le puedo dar un empate. Los 2 museos son válidos de conocerlos… son los mejores que existen en el mundo en cuanto a lo que exhiben.

Con el espíritu feliz, el cuerpo cansado y con el cerebro explotando de conocimientos de museo, ya que nos quedamos hasta que cerraron el museo, me despedí del museo para dirigirme a descansar. Mañana iba a ser mi último día en Londres y había que planificarlo de la mejor manera.











No hay comentarios:

Publicar un comentario