lunes, 18 de marzo de 2024

LLEGANDO A CARDIFF - CAPITAL DE GALES

DIA 13/14

Nos habíamos despedido de Londres un día antes, sin embargo, aún teníamos unas cuantas horas más, entre tomar desayuno e ir a la estación de buses, luego esperar que salga nuestro bus de la empresa Flixbus, que nos iba a llevar a la ciudad de Cardiff, capital de Gales.

Cardiff por vía terrestre se encuentra 3 horas de Wrexham, cuando salimos de Londres estaba muy nublado y estaba lloviendo sobre la ciudad, fue un alivio que empezara a llover a justo en el momento que ya me iba, triste hubiera sido que llueva así, mientras uno quiere conocer la ciudad. El viaje también fue así, nublado y llovioso, saliendo de la ciudad de Londres ya no se apreciaba la naturaleza, algo que, si me hubiera gustado hacer, viajar entre ciudades por tierra y de día tiene sus ventajas, uno de ellos es apreciar la naturaleza. Viajar de noche, a veces te puedes ahorrar una noche de hospedaje.

Llegamos a Gales y bajamos en la estación correspondiente, la lluvia seguía cayendo, así que protegimos la mochila y a sacar el paraguas, teníamos que caminar unos 16 min para llegar hasta nuestro hospedaje en el centro de la ciudad. Gales nos esperaba con lluvia, como que no quería que la recorríamos de la mejor manera, igual lo íbamos a hacer.

Mapa del Reino Unido
 y los 4 países que la conforman

Después de dejar las cosas en el hospedaje, nos fuimos caminando hasta la estación de trenes de la ciudad, había que hacer algunas reservas de trenes para los siguientes días y algunos cambios. Luego de hace esos trámites, ahora ya con más tranquilidad, buscamos algo de comer, no habíamos comido todo el día. Luego de entrar a un Burger King y cargar las baterías, teníamos casi 2 días para conocer Cardiff y así empieza la aventura por esta ciudad.

Gales, es uno de los 4 países que conforma la gran Bretaña, y desde noviembre del 2022, se abrieron la libre entrada a los peruanos para visitar no solo Inglaterra, si no todo el Reino Unido, aprovechando esto íbamos a visitar algo de Gales, su capital.

Gales en realidad, no conocía, hasta entonces casi nada sobre ella, si no fuera por el futbol hace unos 20 años, no existiría en mi mapa mental. Este país solo se me venía a la cabeza gracias a un ex jugador del Manchester United de hace algunos años, emblema de ese equipo, un tal Giggs y si lo conocía era porque aparecía siempre haciéndome goles en los juegos de videos con su selección de gales, que más que selección de futbol, parecía un equipo creado por Konami o play station, ya que su bandera no era como las banderas tradicionales que tienes todas las selecciones con figuras geométricas muy definidas de colores, si no que la bandera de Gales lo reconocía rápidamente por un dragón rojo que estaba colocada sobre un fondo verde/blanco….un dragón como bandera…..!!!! ¿Esto era verdad? ¿De verdad existía un país con ese animal mitológico?


Hoy en día, si los niños o cualquier persona de américa saben algo de Gales, talvez es por la existencia de este jugador de futbol llamado Gareth Bale, ex jugador del Real Madrid. Que hoy es considerado un héroe nacional en su país, y no hablo en broma, hoy, ellos son capaces de sacar la imagen del dragón y colocar la cara de Bale en la bandera, la razón: Hubo muy buenos jugadores que salieron de Gales para ir a jugar a la Premier League de Inglaterra. Pero nadie de ellos pudo llevar a su país a un mundial de futbol… nadie…hasta que apareció Gareth Bale, que, en sus últimos años de jugador profesional, llevo por primera vez a este pequeño país de futbol al mundial de futbol del 2022. Su imagen aparece casi por todos lados de la ciudad, su apellido de este jugador es leyenda en este país.

Cuando uno llega a Cardiff, la verdad es que tampoco no hay muchas cosas para ver, es una capital muy pequeña, una ciudad que no ha terminado de creérsela en ser capital, será por la sombra que le genera Londres de estar tan cerca, o porque ellos desean ser así, todo lo contrario, a Londres para ser una capital donde la gente puede ir a pasear, pero a la vez encontrar el descanso de una ciudad sin encontrar turistas abarrotando las calles.

Una de las pocas cosas que llama la atención de Cardiff es el castillo medieval que posee, claro que no solo es medieval, si no que parte de sus muros datan desde inicios del primer ciclo, con la llegada de los romanos por esta zona donde construyeron una muralla, con los años se fue construyendo la pequeña ciudad dentro de ella, pero así como los romanos dejaron Londinium, acá también los romanos se fueron y dejaron estos muros, que con los años, los que se quedaron a vivir por acá terminaron construyendo dentro de ella, el castillo.



Tambien nos dimos tiempo par visita el pequeño mercado tradicional que esta en el centro de la ciudad, el mercadito que tienes siglos de existencia y en que la gente puede ir a comprar sus frutas y verduras a mejor precio que en los supermecados y tiendas. Algo muy tradicional que visitar por la ciudad.

Las callecitas del centro muchas veces ha techado toda la calle, para que la gente pueda pasear, hacer sus compras, comer o beber si estan preocupandose por las lluvias, y como las callecitas no tienen mucho ancho, es facil techarlas, asi los turistas y los locales no tienen porque esta preocupandose tanto si ese dia va o no va a llover si en caso quierer ir de compras o comer algo.

Nos dimos tiempo par conocer el museo de la ciudad, que era gratis la entrada, si bien es cierto no es tan grande pero tiene una pequeña coleecion de pinturas y de reliquias traidas de otros paises como Francia, Italia y Holanda. Tambien cuenta con un pequeña exposicion de dinosaurios y colección del reino animal y vengetal. De hecho, esto es nada comparado con lo que vimos en Londres, pero es mucho mas de lo que he econtrado alguna vez en Perú.




Los 2 días que la pase acá, me la pase caminando por las calles de la pequeña ciudad y también descansando, venía con muchos días de intenso trajín, era necesario bajar un poco las revoluciones, sentarse a tomar un café y mirar como pasaba la gente por las calles más concurridas, o tomando una gaseosa con su empanada calientita, sentado en una banca de un parque, mirando como los niños jugaban dentro del juego mecánico de caballos, eran cosas que me ayudaron a recargar energías para las ciudades y días que se venían.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario