martes, 3 de marzo de 2015

SOLO PARA RUDOS - ARENA MEXICO

Una de los eventos más emocionantes y tradicionales de México es la Lucha Libre Mexicana. 
Desde hace años en este país se practica este tipo de pelea, que más que peleas es todo un show que arman distintos personajes que se disfrazan con máscaras para entrar al ring y hacer aparentar que la pelea es brusca y dura cuando es en realidad esta todo armado.

El lugar mítico donde se han llevado estas peleas por años en este país es el coliseo ARENA MEXICO, considerado la Catedral de la lucha libre mexicana, pues en su interior se han desarrollado los encuentros más importantes de este deporte.




Salvador Lutteroth González, conocido también como el padre de la lucha libre en México, presentó la primera función de lucha libre en la capital de la República mexicana el 21 de septiembre de 1933. Para esto alquiló la Arena Modelo, la cual remodeló para este fin y rebautizó como Arena México.

Esta noche nos introducimos al mundo de la lucha libre. Luego de tomar un descanso de una hora en el hostel. Salí a buscar la dirección de Arena México, me perdió por media hora entre líneas de buses y llegue al local, el cual estaba abarrotadas de gente local, turistas y vendedores de máscaras, ropa y todo tipo de adornos relacionado con la lucha libre.


Nunca en mi vida había asistido a un evento así, ni de boxeo, ni lucha libre, así que para mí era todo nuevo, desde comprar un boleto hasta para buscar un asiento alrededor del cuadrilátero, Compre la entrada más alta que había y me toco sentarme en primera fila, así iba a tener una buena vista de los golpes más alucinantes de este tipo de lucha.




Empezó el show, 5 peleas en total toda la noche, una de ellas, se dio entre 2 mujeres, la mitad del publico era turista así que solo iban a disfrutar el show como yo, la otra mitad si eran mexicanos que conocían a sus luchadores y simpatizaban con ellos, si bien es cierto las peleas eran armadas y hasta practicadas antes de salir al cuadrilátero, algunas llaves y movimientos eran alucinantes, ver como se lanzaban desde la cuerda del cuadrilátero hasta la parte del público para caer encima del luchador se veía de la PM. A esto añadirle que la gente que alentaba por más que sabía que todo era un show, igual daban gritos y hacían que el espectáculo sea único:

Vamos peleen, para eso he pagado, para verlos como se acarician!!!
Dale más duro…si solo se ha resbalado
Oye si van a pegarse así, mejor bésense…
Oigan esto es solo para rudos. Ya van a empezar a pelear?

Gritos como esos, con el tono mexicano, en donde el público exigía a los luchadores más golpes para que el espectáculo sea mas explosivo, el público pues era el que hacía de esta noche única e inolvidable. Ellos eran el verdadero espectáculo. Vale la pena sacar un boleto para ir a las luchas. Es otro mundo!!! Estar ahí no es ni parecido a verlo por la televisión. Lo que grita la gente, los insultos, la interacción con el público. Es una locura. La gente llega a desahogarse por toda una semana de trabajo. Super recomendado, de los espectáculos más divertidos que hay.




No creo que alguna vez vuelva a ver un espectáculo así, no estilo ni siquiera verlo por TV, pero estar en México y no venir a ver a estos luchadores enmascarados al ARENA MEXICO era talvez algo que nunca me lo iba a perdonar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario