martes, 24 de marzo de 2015

MANAGUA Y GRANADA – NICARAGUA

Luego de un viaje de casi un día, llegue a la ciudad y capital de Nicaragua, Managua.



Después de haber estado en Antigua con un clima cálido y viajar en el bus con aire acondicionado, al salir por la mañana del cuarto de hotel en el cual había pasado la noche, se sintió el calor sofocante de Nicaragua. Sabía que a partir de entonces los días no iban a ser nada frescos, el sol comenzaba a reinar por estos territorios.

Tome un desayuno a eso de las 8:00, luego me aliste para dar unas vueltas por el centro de la ciudad de Managua y la verdad no había mucho que ver, visitar la plaza principal de la ciudad es como ir a visitar una plaza abandonada en una ciudad grande, casi sin visitantes, sin movimiento turísticos, al momento que llegue a la plaza principal, habían unos cuantos niños jugando por el parque, pero a los minutos vino un bus y se los llevo a todos y la plaza nuevamente quedo vacía, solo una pareja de turistas al igual que yo dábamos la vuelta por el parque y el muelle, luego la pareja desapareció y me quede dando vueltas solo, hasta que también tuve que partir.


Lo interesante de la capital de Managua, o al menos lo que me llamo la atención, es la cantidad de propaganda política Chavista que hay en esta ciudad, entendí que este país por ahora esta con tendencias de la izquierda y que su gobierno que va por su segundo periodo tiene muchas amistades con el gobierno de Venezuela, en una las de las avenidas principales uno puede encontrar un memorial al ex presidente venezolano Hugo Chávez. No pensé encontrar algo así en un país que no sea Venezuela, no recuerdo haber visto algo parecido ni siquiera en Bolivia, ni Ecuador.

A la 1:00 pm de la tarde estaba tomando mi bus que me iba a llevar hasta la ciudad de Granada, la ciudad más turística del país, con casi 3000 mil habitantes, esta ciudad se ha preparado para recibir a los turistas del mundo, que buscan un lugar de descanso entre playas, bosques y volcanes. Y es que Nicaragua se le conoce como el país de los volcanes. Y para esto vine a este país para conocer uno de sus volcanes más mencionados, el volcán de Masaya.



Apenas llegue a Granada tome un tours que nos llevaba al Volcán y luego a las cuevas de Masaya, pensé al comienzo que iba en plan de solo hacer tiempo, pero la verdad que me quede sorprendido con las imágenes que vi alrededor del Volcán, todo alrededor confabuló para hacer de este momento especial, los volcanes el humo saliendo de ello, los turistas, el atardecer detrás de los volcanes, simplemente inolvidable.




Ya llegada la noche, nos dirigimos hacia las cuevas de Masaya, las cuevas son secas, no tiene aguan en su interior, pero lo que lo hace interesante es la cantidad de murciélagos que viven acá, entras protegido con un casco y una linterna, una vez adentro, los murciélagos comienzan a volar en todos los sentidos, sientes que pasan cerca a tus orejas. El guía por momentos nos pedía que apeguemos las linternas, luego de un rato, al encenderlas, había cientos de miles de murciélagos colgadas de la cueva por encima de nosotros, y al notar la luz, volaban a otro lado talvez buscando oscuridad y que no las molestasen en sus últimas horas de sueño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario