miércoles, 4 de marzo de 2015

LA SRTA LAURA Y EL DESGRACIADO

Ultimo día en Ciudad de México y el plan que tenia de ir a conocer la ciudad de Puebla, a última hora se cayó por falta de turistas para ese destino, sin ideas me puse a revisar las posibilidades que tenía para hacer ese día en la ciudad, la primera opción era quedarme en el hostal y esperar que pase el día mientras descansaba y luego ver el partido entre el Barcelona y el Villarreal por la Copa del Rey.

Buscando opciones, me acorde que antes de viajar a este país, me había propuesto que uno de los puntos a conocer, era ir al programa de televisión más visto en Latinoamérica, Laura.


Por los años 90, Laura Bozzo empieza a hacer sus primeros programas en la televisión peruana, nación en canal RBC, para luego seguir en PANAMERICANA TV y alcanzar su época de máxima popularidad en el canal de AMERICA TELEVISION con su programa LAURA EN AMERICA.

Luego de ganarse en el Perú, una cantidad de amigos y enemigos, sus enemigos lograron colocarla en el banquillo de acusados por casi 4 años, sin embargo fue donde su programa fue vendido y llevado a México. Luego de trabajar para varias empresas televisas de dicho país, ha terminado por firmar con el canal de televisión más grande de Latinoamérica, la todopoderosa TELEVISA.

Odiada por muchos, amada y querida por otros en su país Perú, nadie puede negar que su programa de entretenimiento hoy es uno de los más poderosos en el mundo hispano.

Pues allí decidí ir, busque por internet el local de grabación y a las 11 am llegue a las puertas de televisa para conseguir una entrada al programa, me informaron que a partir de la 1:00 pm, regrese, entonces salir a caminar por los alrededores del canal y visitar un centro comercial.


Regrese un poco después de la 1:00 pm y comencé a guardar mi fila, junto a las demás personas que igual que yo querían ingresar a ver el programa. Por fin a las 2:00 pm nos hicieron ingresar a un aula para reunir a todo el público, al instante salió uno de los productores del programa y en resumen dijo: “Sras y Sres…puede estar Laura y sus invitados fantásticos, pero si ustedes como público no ponen su cuota, nada sirve lo anterior, ustedes son las verdaderas estrellas del programa”, entonces se inició la preparación emocional del público, nos preparaban como gritar, como aplaudir, nos contaban la historia de la tarde y nos indicaban quienes eran los buenos y los malos de la historia para según eso aplaudir o pifiar.


Faltando 10 minutos para el inicio del programa en vivo, nos hicieron entrar a la sala de grabación, allí adentro todo fue alucinante, el movimiento de cámaras, ver a todo el personal moviéndose de un lugar a otro para lo que iba a salir por una pantalla de televisión por muchos países, la forma como el personal animaba al público para que nosotros hiciéramos nuestro trabajo de ponerle ese sabor al programa y volvernos por un instante en la justicia social de las personas que entraban al set.


Lo realmente curioso de esta tarde es que si bien es cierto fue para estar en el programa de Laura, es que sin querer y sin haberlo preparada, termine bailando por unos segundos en dicho programa en vivo y en directo, por mi cabeza nunca cruzo que iba a terminar en medio de las cámaras con las luces señalándome y más aún, yo no sé ni siquiera bailar, pero todo está un show, nadie te exige a que lo hagas bien, el fin era entrenar a la gente y yo estaba allí, así que no podía negarme a salir a la pista, por unos segundos fue la diversión de mucha gente por muchos países, una vez que pasaron esos segundos regrese a mi asiento, algo nervioso, sabía que más que bailar había hecho piruetas de payaso, pero eso no importaba, talvez era la única vez que aparezca en televisión en vivo y en directo y mi imagen saliera por muchos pantallas de tv a lo largo de América.



Terminado el programa, pedí que me dieran la posibilidad de tomarme una foto con Laura para el recuerdo, tuve que esperar una hora para que salga de la reunión que tenía, Laura se dio el tiempo para recibir mi saludo y para tomarme una foto y hasta para desearme suerte en mis días de vacaciones por México, luego su seguridad la llevo de manera rápida a una camioneta para llevársela.

No podía creerlo. Haber estado en el programa que por algunos años me hizo reír mientras almorzaba con la famosa frase:
·         Que pase el desgraciado!!!!

Y que los personajes se empujaban y gritaban por defender sus casos, para mí era una comedia. Es más, hoy en día, hasta hay una canción con ese título, que es la canción emblema del programa.

Nadie puede negar que Laura Bozzo es una de los pocos peruanos ha destacado dentro de lo que sabe hacer y muchos de los peruanos somos reconocidos por gracias a ella, para bien o para mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario