martes, 5 de marzo de 2024

EL SUR DE ISLANDIA

Día 05

Había terminado de cenar junto a mi amiga Jussara y su esposo Kevin, camino al hospedaje sabía que no tenía ningún plan para el día siguiente, no me iba a quedar de otra, que hacer el tour a los museos de la ciudad y caminar por el puerto, algo que lo tenía pendiente y para otro día, tener que pagar 170 USD para un tour y recorrer el sur de la isla.

Cerca de la 1:00 am entré a mi celular y tenía un mensaje q me decía “Danny, mañana salimos a recorrer el sur en auto, si quieres te unes a nosotros, hay un espacio libre, salimos 7 am”

Tolavez era el mensaje que necesitaba para un plan del siguiente día. Fue así que empezó el debate dentro de mí: entre dormir poco y levantarme 6 am para ir a la excursión del sur o quedarme a dormir mis 8 horas que mi cuerpo ya me lo pedía hace días.

Es más… me fui a dormir a las 2 am, tratando de decidir que hacer, por lo general soy de acción y debería haber elegido sin pensar lo primero, pero por primera vez sentía que el cuerpo me pedía a gritos un descanso.

Pensar en mis ahorros fue lo que definió el debate mental, la excursión le gano al descanso, claro que después de pensarlo mucho, es más, casi ni dormir por andar pensando en eso. El tour al sur me costaría 170 USD si lo hacía con una empresa, mientras que con el tipo que me había escrito, los gastos los podíamos dividir entre la gente que se uniera al grupo, gastos como el alquiler del auto, gasolina; y eso saldría muchísimo más económico.

Levantarse a las 6 am para bañarse, alistar las cosas y luego salir por las calles de Reikiavik con ese frio a esas horas, me tentaban a seguir durmiendo, pero la decisión ya estaba tomada y a seguir con el plan.

Salimos rumbo al sur, pasado las 7 am, recargamos comida en un grifo que estaba saliendo de la ciudad y nos fuimos hacia el sur. Yo me uní al plan que ellos ya habían hecho, tenían pensando regresar a las 7 u 8 pm. Todo bien, lo que no sabía era que el día se iba a hacer larguísimo.


Regrese a mi hospedaje cerca de las 2 am. Y fue un día donde visitamos e hicimos paradas en varios lugares. Tuvimos sol, neblina lluvia, granizo. Fue un día bastante agitado y ya casi medianoche cuando regresábamos a la capital, nos dimos cuenta que el cielo de noche nuevamente estaba iluminado por auroras, aparcamos el coche al lado de la carretera y nos detuvimos a tomar nuevamente fotos y a apreciar este acontecimiento único. Los 3 de diferentes nacionalidades, era algo novedoso y estábamos felices, solo allí, se nos fue una hora más, no importaba el frio o el sueño… ya que, talvez una noche como esas no la íbamos a volver a ver.

A continuación, pongo unas 10 o 12 fotos de los lugares donde fuimos deteniéndonos y apreciando lo bello de la naturaleza de Islandia.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario