viernes, 22 de marzo de 2013

Puerto Maldonado

Luego de 3 meses de haber reservado los pasajes por internet en la empresa LAN, llego el día de partida, una hora antes de partir, empeze a preparar la mochila, siempre soy de esas personas que va preparando los viajes en su cabeza y llegado el momento, esperar que todo lo que uno se imagino salga y dejar el 50% del viaje a la buena suerte.

Ese Jueves me levante de un salto 8:00 a.m, como que alguien me levantaba a la fuerza y me decia, "hey en 2 horas tienes que estar en el aeropuerto", asi que salte, me bañe y busque una mochila para meter las cosas asi de rapidas, unos 4 polos, 3 trusas, 2 pares de medias, un short, cepillo, jabon, desodorante y mmmmm nada mas creo, las demas cositas como protector solar, champu, lo podia comprar alla, asi me evito el tema de estar cargando peso muerto.

No se porque razon el avion salio con una hora de retrazo, a la 2:00 pm estabamos aterrizando a Puerto Maldonado luego de hacer escala una hora en el Cuzco. Al salir del avion se sintio un golpe de calor, creo que nunca lo hbaia sentido, salir de la temperatura interna del avion hacia afuera, fue una sensacion asfixiante, pero en un minuto mi cuerpo trato de aclimatarse, ya afuera del aeropuerto a buscar un mototaxi para ir al centro de Puerto, 8 soles cobran, lo primero fue buscar un restaurante, caminar una cuadra era agotador, todos los poros botaban sudor como nunca.

Luego del almuerzo, fuimos a buscar un hostel, menos mal que quedaba frente al restaurante, me lo habian recomendado "hostel tambopata", asi que alli llegamos. S/. 60 soles por noche, alli nos quedamos sabiendo que al otro dia nos ibamos internar en la selva, asi que masnoches no eran necesarias.

Como teniamos la tarde libre, y para mi no existe el descanso en momento de hacer un tours, porque debes aprovechar todo el tiempo que tienes para aprovechar mas, entonces ponerse el chort, un polo, echarse protector y a conocer la ciudad:

El jaguar, un refugio de animales en donde son cuidados por una familia, el costo de entrada es de S/7 soles y por tomarse fotos con los animales unos S/5 soles mas, vale la pena ir y visitar a este lugar.

Luego nos dirigimos a El obelisco, una torre cerca al mercado central, que sirve como mirador de la ciudad, son 230 escalones para subir, casi como un edificio de 13 pisos. Vale la pena subir y ver todo Puerto Maldonado desde alli, especialmente cuando es el ocaso del día. S/.2.00 cuesta la entrada. Dicen que en dias despejados se llega a apreciar la cordillera.

Habia anochecido entonces era hora de ir a buscar el tours para mañana ir a la selva, en la misma plaza hay una calle en donde estan todos las agencias de tours, nosotros cogimos el de "carlos expedition", creo que fue uan suerte llegar alli, tanto por los precios como por el trato. llegamos a un acuerdo y a cenar algo por alli, darse un salto a la Heladeria del Cura, un lugar donde preparan helados con productos de la zona, siendo un lugar recomendado. Ya luego cansado, dirigirse a dormir.

1 comentario:

  1. ¿dónde estará Danny? jeje dijo Meiling mama ani se llevo llave?? pidele jajaja como si estuviera cerca hijita....¿dónde andará tu tio?

    ResponderEliminar